TV-Comunicación

Carlos Herrera regresa a la pantalla en 13TV

  • El almeriense debutó en el 'Telediario' en 1985 y desde hoy rescata sus entrevistas en la Cope

Carlos Herrera en su entrevista con Martin Baron, de 'The Washington Post'.

Carlos Herrera en su entrevista con Martin Baron, de 'The Washington Post'. / 13 tv

Las coplas, Así es la vida y El programa de Carlos Herrera son tres recordados programas de Canal Sur que protagonizó el almeriense-sevillano que ahora conduce las mañanas radiofónicas de la Cope. Carlos Herrera tiene veteranía ante las cámaras y aunque lo suyo es la intimidad del micrófono y el contacto con sus fósforos, hoy aparece por primera vez en la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal, 13TV. El modesto canal, que con esfuerzo va haciéndose un hueco entre la audiencia, recluta así a la voz más poderosa y conocida de Cope para un espacio de entrevistas que se emitirá los viernes a las 21.45, con contenidos ya ofrecidos en principio en la radio. El primer invitado es de primera línea, Martin Baron, director del periódico The Washington Post, a pocos días de la toma de posesión de Trump, con la libertad de prensa en Estados Unidos en el aire.

Herrera en 13TV es el título del programa que viene a sumarse a una prolongada trayectoria ante las cámaras aunque Carlos Herrera en estos años no se haya prodigado demasiado. El de Cuevas del Almanzora llegaba a TVE en 1985, para presentar el Telediario 2 (coetáneo de Luis Mariñas, Concha García Campoy o Paco Lobatón). En su primera etapa radiofónica en Radio Miramar, vía Radio Sevilla y Mataró, condujo espacios como La aventura o Caperucita y el lobo. De vuelta a la radio se pondría al frente del sentimental Coplas de mi Ser y le haría la competencia picante a José María García con El borde de la cama. En la etapa de Pilar Miró como directora general de RTVE condujo el musical estelar Sábado noche junto a Bibiana Fernández.

Las coplas nuestras, en los primeros años de Canal Sur, le abrieron la puerta de nuevo en TVE para un Primero izquierda que el propio Herrera prefiere tener en un discreto olvido por el desastre de sus grabaciones. Las posteriores noches de Canal Sur las alternó compartiendo La mañana con Antonio Herrero, ya desde Sevilla. Sin moverse de la capital andaluza ha pasado por las principales cadenas de radio, con Canal Sur, Radio Nacional (donde recibió aquel paquete bomba de ETA), Onda Cero, durante once años; y desde septiembre de 2015, de regreso a la Cope (Herrera en Cope), con la migración de un millón de oyentes según el EGM.

Para cadenas locales andaluzas ya hizo un formato de entrevistas que desde esta noche en 13 TV retoma para debutar con un emblema del periodismo de investigación como Martin Baron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios