Radio

Canal Sur Radio despedirá 2018 dando las Campanadas desde Nueva York

  • La cadena pública programa un especial de 'Aquí Estamos' en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos.

Equipo de 'Aquí Estamos', de Canal Sur Radio.

Equipo de 'Aquí Estamos', de Canal Sur Radio.

Canal Sur Radio despedirá este año 2018 con un especial de Aquí Estamos en el que se ofrecerá a los andaluces las Campanadas de año nuevo desde Nueva York, en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos. El programa empezará a las 23:00 del 31 y concluirá a la 01:00 del 1 de enero, según informa la RTVA.

Esta edición especial culmina una acción de contenido informativo en apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

De esta manera, un equipo de profesionales de Canal Sur Radio se traslada a Nueva York para ofrecer las campanadas desde la sede de La Nacional, primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida. Esta organización sin ánimo de lucro apoya la expresión y promoción de una España multicultural. Desde allí, un equipo formado por Rafael Cremades, Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta conducirá el programa especial.

El resto del equipo de Aquí Estamos, integrado por Pepe Da Rosa, Yolanda Garrido, Mariló Seco, Mayte Chacón, Ángel Rodríguez, Carlos Telmo y Hugo de Veró, estará en el estudio central de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja. Se conectará con Granada para saludar a los presentadores del especial fin de año de Canal Sur Televisión, Eva Díaz y Fernando de la Guardia.

El programa contará con la presencia, en directo desde La Nacional, de artistas andaluces como el pianista Chano Domíguez, el saxofonista Antonio Lizana y la cantante Lara Bella.

Además, tendrán voz muchos andaluces afincados en la Gran Manzana, desde un ingeniero aeronáutico almeriense a los sevillanos creadores de "una de las mejores hamburguesas que se pueden comer en la ciudad neoyorquina". Según destaca la RTVA, familias andaluzas que están de vacaciones esos días en Nueva York han solicitado a la producción del programa su presencia para disfrutar de este espacio de radio en directo. Este programa se emitirá en simultáneo por Canal Sur Radio, RAI, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com, además de su emisión a través del Facebook de Aquí Estamos.

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. Esta iniciativa de contenido informativo y entretenimiento de Canal Sur Radio está enmarcada en una campaña de Interaceituna "para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano". La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título Una Noche de Radio en Nueva York, editado por la andaluza Círculo Rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios