TV-Comunicación

Canal Sur, la más vista en Andalucía en diciembre

  • Telecinco termina el año como líder a nivel nacional, pero con su cuota más baja de 2007

Canal Sur terminó el año como la emisora más vista en Andalucía y mantuvo su rango de autonómica más seguida, con 18,7 de cuota media a fecha de este lunes. La programación de la nueva temporada le ha permitido a la cadena andaluza subir en casi 3 puntos respecto a sus resultados de verano. El aumento de seguidores en el magacín de tarde, el de María del Monte, y exitosas incorporaciones al prime time como Ratones coloraos o Se llama copla (con la inyección de sus resúmenes diarios) han contribuido a los índices que muestra Canal Sur, que finalizó 2006 con un 15,8. En marzo de ese año, con La Sexta recién incorporada, la cadena andaluza anotó su mejor registro reciente, 18,8. Canal 2 Andalucía pese a la fragmentación, mantiene su parcela, con un 4,1 de media al finalizar diciembre, sumando entre ambos 22,8. En Andalucía la suma de las dos ofertas de TVE es de 19 puntos (15 de La 1 y 4 de La 2).

Telecinco ha perdido el liderazgo en Andalucía, con un 17,4, un punto y medio menos que en noviembre y casi 2 respecto al año pasado. A nivel nacional la cadena de Mediaset sigue siendo la favorita, pero en descenso, con una cuota que es la más baja de los últimos años, 19,1, que está muy por debajo de las expectativas de sus directivos. Antena 3 sube sólo 2 décimas, en torno al 17, tanto en Andalucía como en España, al igual que La 1, por lo que ninguna de las dos ha aprovechado el descenso de la líder. Cuatro concluirá 2007 en torno al 7,5 por lo que se quedará lejos de sus previsiones de alcanzar los 8 puntos, mientras que La 2 desciende sólo una décima y estabiliza sus registros. La Sexta llega a 2008 superando los 5 puntos y se convierte en la cadena que más ha crecido en 2007.

En Andalucía La 1 ha recuperado espectadores, aunque con mucho terreno perdido respecto a 2006, mientras que Cuatro sigue en el 6,8 de share, un punto por encima de su comienzo de año y La Sexta gana 1,7 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios