TV-Comunicación

Canal Sur emite esta tarde un especial sobre doña Sofía

  • '75 voces para una Reina' recoge los testimonios de otros tantos españoles para brindar una panorámica histórica

En enero correspondió a don Juan Carlos y hoy sábado, cumpleaños de la Reina, corresponde un especial similar a doña Sofía producido por la firma ATN para Canal Sur. La cadena andaluza ofrece esta tarde, a las siete y media 75 voces para una Reina, un documental que hace un repaso por la esposa del monarca , desde su nacimiento hasta la actualidad con motivo de su aniversario. Este programa tiene un desarollo igual al ofrecido con motivo de la celebración del cumpleaños del Rey. El documental cuenta con la participación de 75 personajes populares de diferentes ámbitos de la cultura, la política, la comunicación o la educación que dan su opinión sobre doña Sofía, alternando personajes populares con personas desconocidas para el espectador pero cuyo testimonio es interesante para esta celebración. Ciudadanos españoles de diferentes perfiles y edades dan aí su opinión sobre la figura más valorada de la familia del Rey, y que ha desempeñado un papel realmente importante en estos casi 38 años de reinado.

75 voces para una Reina ofrecerá una mirada diferente de una mujer querida por todo el país que "a lo largo de sus años en España, ha sabido jugar un papel esencial de la España democrática", resalta la cadena sobre el resultado de este documental. A lo largo de los testimonios se incluyen documentos que recogen la presencia de doña Sofía en Andalucía, como su primera visita oficial como Reina en 1976, su peregrinación al Rocío siendo princesa de España o la boda de su hija Elene celebrada en Sevilla, así como acontecimientos vinculado a la cultura o al deporte que han tenido como marco algunas de las ciudades andaluzas.

Entre los testimonios que aparecerán en el programa se encuentran el de la actual defensora del Pueblo, Soledad Becerrilla, el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, Monseño Amigo Vallejo, la actriz María Galiana, la periodista Paloma Gómez Borrero, el jurista Javier Pérez Royo, los presentadores Rafael Cremades y Nieves Herrero, el cronista Jaime Peñafiel, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza, el diseñador Petro Valverde o la campeona olímpica Marina Alabau.

Este programa enlazará con el Noticias 2. Esta noche, tras Los Reporteros, se incorpora al programa Se llama copla la presentadora y modelo Eva González, quien sufría hace unos días la pérdida de su padre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios