Audiencias del Carnaval

Canal Sur pierde también seguidores en la final de Cádiz

  • El apagón de la sobremesa perjudicó a los dos programas vespertinos, que bajaron de los dos dígitos en sus respectivas cuotas de audiencia

Miembros de la chirigota del Selu, cuarto premio

Miembros de la chirigota del Selu, cuarto premio / Lourdes de Vicente

La final del Carnaval de Cádiz 2020 congregó al público andaluz a la llamada de las agrupaciones, pero sin la incidencia de años pasados. Al ofrecer el contenido de forma simultánea la cadena local Onda Cádiz los números de Canal Sur en su noche carnavalesca se han resentido aunque con los datos que maneja la autonómica en estos meses podría ser considerado un triunfo.

Con las audiencias hasta las 3 de madrugada (la final ha concluido enlazando con la mañana) la cifra de espectadores fue de 321.000, 15,%, frente al medio millón casi estable de media de otros años. Esta cifra revela el complicado momento que vive la cadena andaluza y esa pérdida de seguidores en favor de la cadena municipal, que se ha ganado el aprecio del público más fiel de las agrupaciones en el entorno de la Bahía de Cádiz.

Resulta curioso que 31.000 andaluces prefirieran frente a la llamada de Cádiz decantarse por la elecciones de la reina del Carnaval de Las Palmas, en La 2.

Tu cara me suena fue lo más visto en la noche del viernes andaluz, con 355.000, 15,6% (aunque con mucha menos duración que la final del Falla), con subida añadida de Telecinco con Volverte a ver por la presencia de Isabel Pantoja, 303.000, 14,2%, factores que han contribuido a ese descenso de seguidores en la  noche más especial del concurso de Cádiz, y a lo que hay que añadir la repercusión del apagón en la hora de la sobremesa.

Consecuencias del apagón

Los espacios vespertinos de Canal Sur en este viernes sufrieron una apreciable pérdida de espectadores, bajando La tarde aquí y ahora y Andalucía Directo de los dos dígitos de cuota. La hora y media en negro, con el apagón nocturno del jueves, se ha resentido en la respuesta de la audiencia, en una medida desproporcionada de los sindicatos que parecen encantados con avivar una mala imagen pública de la RTVA.

El resto del Noticias 1, a las tres de la tarde, arrancó tras la imagen en negro ante 39.000 espectadores, 1,8%. La tarde, aquí y ahora, que suele rondar el 13% de cuota, anotó este viernes de paro parcial con 9,2%, con 205.000 seguidores. El posterior Andalucía Directo bajó ligeramente sobre sus últimos datos con 197.000, 10,9%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios