TV-Comunicación

Canal Sur está invitado a las bodas más sorprendentes de Andalucía

  • 'La boda' es un espacio de reportajes de Producciones 52 que estrena hoy la autonómica, un programa que dará a conocer los detalles de los distintos tipos de ritos que realizan los novios para darse el 'sí quiero'

A partir de esta noche sonarán campanas de boda en Canal Sur. Aunque en esta ocasión no será a través de un concurso de habilidad en el que las parejas optan a una luna de miel de ensueño sino a través de un programa de reportajes que tiene como único objetivo contar los distintos tipos de enlaces que se realizan en la actualidad.

En La boda, cada semana se contará la historia de amor y posterior enlace de dos parejas, una más convencional y otra atípica. Así, por ejemplo, en el programa de esta noche se contará la historia de una pareja que decide casarse por la iglesia en la Catedral de Sevilla y otra pareja de jóvenes malagueños que se da el sí quiero a través del rito gitano.

El espacio llega con el sello de Producciones 52, creadora, entre otros, de Casadas con Hollywood, Aquí estamos o Regreso al futuro. Según explica su directora, María José Gutiérrez, "en La Boda no pretendemos contar una película de cómo se casa la gente hoy día sino narrar cómo viven los novios y sus familiares cada momento. Así cada semana conoceremos dos historias de amor que terminan en un enlace y sabremos desde cuánto cuesta un traje de novia hasta cómo se organizan los preparativo o cómo se emocionan los padres a la hora de llevar a su hija hasta el altar".

Será un programa de ritmo dinámico en el que se irán intercalando los reportajes de las dos parejas protagonistas. "Hemos utilizado un formato nuevo para que el espectador se sienta atraído por lo que se cuenta en cada momento y, además, todo estará hilvanado de una forma sencilla para llegar a todo tipo de público", explica la directora al tiempo que matiza que tanto el equipo como ella misma están muy contentos con el resultado del programa.

En La boda se contarán las historias de todo tipo de parejas. Desde la que ha tenido que sortear la diferencia de edad y luchar a contracorriente para demostrar que su amor es verdadero, hasta la que ha querido sellar su amor utilizando para ello los ritos de sus antepasados con bodas africanas o chinas. Se contará también la historia de dos chicas homosexuales que se casan en el pueblo granadino de Peligros, uno de los enlaces que más emocionó al equipo del programa y que incluye el reencuentro de la novia y su padre, del que llevaba siete años separada.

"Hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de muchos ayuntamientos y asociaciones de emigrantes, lo que nos ha posibilitado abrir mucho el abanico y encontrar bodas muy diferentes en distintos rincones de Andalucía", explica María José Gutiérrez.

El programa que estrena esta noche Canal Sur tiene un estilo moderno muy parecido al que usan otros espacios de reportajes como Comando Actualidad o 75 minutos. "Nunca antes se había hablado tanto y con tantos detalles de una boda y por eso creo que se trata de un programa innovador en Canal Sur", explica la directora. Y añade: "Todo el mundo ha vivido de cerca un enlace, por eso creo que La Boda tendrá aceptación porque todos nos veremos reflejados en cualquiera de los personajes que se analizan en nuestros reportajes".

En principio, el programa que estrena esta noche la cadena pública después de Arrayán acompañará a los espectadores andaluces cada domingo durante los meses de verano, si bien no se descarta que pueda existir una segunda etapa en la que se sigan contando los detalles de las bodas más originales que se celebran en el territorio andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios