TV-Comunicación

Canal Sur inaugura hoy el encuentro europeo e iberoamericano de televisiones educativas

  • El foro promovido por ATEI se celebra hasta el viernes en la Fundación Tres Culturas de Sevilla

Más de medio centenar de canales culturales y educativos de Europa y América estarán representados en el doble encuentro internacional que se desarrolla desde hoy miércoles y hasta el viernes en la sede de la Fundación Tres Culturas de Sevilla. La RTVA, Canal Sur, es la cadena anfitriona del encuentro europeo e iberoamericano que promueve la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y que se celebra en España con motivo de la presidencia europea de nuestro país.

A primera hora de la mañana se celebra el acto de apertura en el que intervendrán el alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín; la consejera de Presidencia, María del Mar Moreno; el secretario general de ATEI, Alberto García Ferrer; el presidente del consejo directivo de ATEI, Ernesto Velázquez; y el director general de RTVA, Pablo Carrasco, quien pronunciará la conferencia Televisión de servicio público y educación.

Entre los canales participantes se encuentran varias redes de operadores educativos de países como Argentina, Colombia o Brasil, así como la cadena francoalemana Arte (que ofrece en España La noche temática en La 2), la francesa pública TV 5, la ORF de Austria o la BBC británica.

En el encuentro europeo y americano se asumirán unas conclusiones que está previsto que se basen en el impulso de coproducciones y la asistencia a cadenas de países en vías de desarrollo. En el panorama de la TDT se vislumbra que es oportuno la presencia de canales temáticos culturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios