TV-Comunicación

Canal Sur estrena nuevos platós para sus informativos

  • 'Buenos días, Andalucía' absorbe a 'El meridiano' y se extiende durante dos horas.

Los noticiarios de Canal Sur cuentan desde ayer con un nuevo plató para sus emisiones y se renueva la puesta en escena de secciones como las de meteorología. El estudio 1 de la cadena pública en San Juan de Aznalfarache se ha reformado para estas emisiones y para seguir una misma línea estética se han cambiado también los platós de los informativos territoriales. La dirección argumenta que con esta configuración se conseiguen unos sets de informativos "más polivalentes" para los contenidos que se ofrecen en directo, desde los propios noticiarios a tertulias y entrevistas, y de cualquier emisión que se necesite por motivos de la actualidad.

Desde hoy los informativos de Canal Sur abren a las siete de la mañana y el programa Buenos días, Andalucía se extenderá durante dos horas con la absorción de El meridiano. Con este formato despertador la autonómica amplía su oferta informativa de producción propia en 45 minutos diarios, con las tres horas entre Primera Hora, con Alberto de Luque y el mencionado Buenos días, Andalucía, con las noticias conducidas por Keka Conesa y Rafael Fernández. A las nueve de la mañana abre la tertulia de Mabel Mata, que antes se encuadraba bajo el nombre El meridiano. En la tertulia se incluirá una revista de prensa, dirigida por Carlos María Ruiz, además de un resumen de la actualidad y El Tiempo.

Canal Sur con motivo de la festividad del 28 de febrero ha renovado su imagen corporativa en la pantalla, tanto en las moscas identificativas como en las cortinillas de continuidad. El primer canal, identificado a partir de ahora con un 1 y manteniendo la letra "c" rodeada por ocho guiones que le dan forma de sol, ostentará un color azul claro en su logotipo; mientras que el segundo canal mantiene la tonalidad verde que instauró en el décimo aniversario de su emisión, en 2005.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios