TV-Comunicación

Canal Sur deja de emitir su programación prevista durante tres horas

  • Los trabajadores cortan la carretera que une los municipios de San Juan de Aznalfarache y Tomares, para protestar contra los recortes y los despidos.

Trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han cortado durante una hora aproximadamente el tráfico de la carretera que une los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache y Tomares y que se encuentra próxima con la sede central del ente andaluz en la capital hispalense, una medida que se enmarca en los paros parciales convocados para este lunes por el Comité Intercentros de Canal Sur "contra los recortes y los despidos".  

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa en Sevilla, Eduardo Rico, en una asamblea de trabajadores celebrada a las 12:30 horas de este miércoles se ha decidido cortar el tráfico de una vía cercana a la sede central de la RTVA. Así, una 300 personas han imposibilitado el tránsito normal en la carretera que une San Juan de Aznalfarache y Tomares desde las 12:30 hasta las 13:30 horas aproximadamente.  

Esta medida de protesta se enmarca dentro de la jornada de paros parciales convocada por el Comité Intercentros de Canal Sur para este lunes "contra los recortes y los despidos", después de que la dirección del ente público anunciara la suspensión de la programación de Canal Sur 2.  

Así, entre las 12:00 y las 15:00 horas de este lunes los canales de radio y televisión del ente público andaluz han dejado de emitir su programación prevista, según ha señalado Rico. Con esta medida "se pretende la no emisión del telediario del mediodía", según informó el delegado sindical de CCOO en la RTVA, Antonio Muñoz, en declaraciones anteriores.  

Además, señaló que los trabajadores de Canal Sur, ante la supresión de la programación de Canal Sur 2, han elaborado un ejemplo de parrilla alternativa a la emisión de la programación simultáneamente en los dos canales, un ejemplo que económicamente "tiene los mismos efectos que se supone tendrían la supresión de la programación que propone la dirección, es decir, coste externo cero", informan en un comunicado.  

Esta programación se basa principalmente en la "optimización" de sus recursos propios, sus trabajadores y sus medios técnicos, dando "más protagonismo a la información y, principalmente, a la red de centros de la RTVA que cubre todo el territorio andaluz, y que pueden ofrecer una información más cercana a la ciudadanía de calidad".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios