TV-Comunicación

Canal Sur pide disculpas con humor y un sobre rojo

  • "Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa" es el lema de un vídeo lanzado a las redes .

El vídeo, a las pocas horas, alcanzaba anoche las 50.000 visitas y, tal como sucedía como la propia pifia de las campanadas de 2015, los medios se hacían eco de la respuesta con humor de Canal Sur en la que se pide disculpas a los andaluces y se les emplaza "para devolverles la sonrisa" en la noche del 28 de febrero. La dirección de la RTVA lanzaba ayer un vídeo grabado este sábado en la única carbonería que queda en Sevilla, la Carbonería Parras, con el buen humor de la pareja de las retransmisiones del Carnaval de Cádiz, Manolo Casal (directivo de Canal Sur) y Modesto Barragán (director de Andalucía Directo). "Las campanas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa" es el lema de esta disculpa de Canal Sur en la que la intriga se esconde en un sobre rojo, como en el anuncio de la Lotería de Navidad, en el que se guarda una sorpresa para el 28 de febrero. 

La pareja de presentadores, ataviados de carboneros que atienden los pedidos telefónicos de miles de espectadores para que los Reyes Magos dejen carbón a la cadena autonómica, destila humor gaditano con asunción de culpa por las molestias causadas. Una reacción destinada a las redes sociales donde se vertieron decenas de vídeos de espectadores que se quedaron con las uvas en la mano y en los que también quedaba patente el empaque guasón andaluz. Parte del diálogo del vídeo de Casal y Barragán dice así:

-Manolo, otros 20 kilos de carbón para Canal Sur...

-Apúntalo ahí. Con esta pechá de carbón le van a dar a los Reyes las uvas.

-Las uvas es lo que teníamos que haber hecho como Dios manda y no estaríamos como estamos… Dígame… Hombre, la familia de las pajaritas, ya sabíamos que iban a llamar ustedes. Nada, otros 50 kilos.

-¿De Almería han llamado? que allí están buenos… ¿Y de Cadi? Tienen que estar con las carnes abiertas, que vamos para allá para hacer los Carnavales

-¿Quieres que te cante uno de los cuplecitos nuevos que han sacado?

-Para los andaluces tengo un sobre colorao, porque cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón. Y en este sobre van nuestras disculpas a los andaluces, nuestros 26 años de dedicación y una gran sorpresa que guardamos para el 28 de febrero.

El contenido del vídeo, que se emitiría en antena, se fraguó el viernes, al día siguiente de la destitución del director de Emisiones. También se ha grabado una segunda parte, con más golpes sobre lo sucedido en las campanadas interrumpidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios