TV-Comunicación

La 1 y Canal Sur centran sus mañanas en la lotería

  • La autonómica despliega diez unidades móviles con los agraciados del sorteo navideño

Blanca Benlloch, Diego Burbano y Sandra Daviú, los narradores de La 1.

Blanca Benlloch, Diego Burbano y Sandra Daviú, los narradores de La 1. / rtve

Durante años fue la única mañana no festiva que hacía madrugar a TVE y esa inercia de la tradición se mantiene hasta hoy. Los espectadores se centrarán hoy en la señal de La 1 para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad, antesala de las celebraciones. Canal Sur, con otro maratón, será la otra cadena que ponga en primer plano el sorte que se celebra en el Teatro Real y que genera expectación ya en jugadores repartidos por todo el planeta. Los matinales de Antena 3 y Telecinco también harán conexiones con el teatro y, especialmente, con las administraciones que hoy salgan afortunadas.

El especial de La 1 arranca a las ocho de la mañana con los comentarios de Sandra Daviú y Blanca Benlloch, más Diego Burbano el micrófono de conexiones en el interior del Teatro Real. La emisión del año pasado reunió a casi 2 millones de espectadores, con un 45,7% de cuota. A la conclusión del sorteo proseguirá la información de los premiados en La mañana de La 1 con María Casado. TVE ofrece en directo la lotería navideña desde 1962, se cumplen 55 años de la primera retransmisión, que era también un clásico de la radio.

Canal Sur ofrece por su parte el especial de Andalucía Directo. Modesto Barragán es el conductor de este maratón de casi seis horas, que arranca a las ocho y media hasta las dos de la tarde. El espacio de la cadena autonómica dispone de diez equipos móviles repartidos por todo el mapa para conectar con lugares entrañables a primera hora de la mañana para dirigirse a continuación hacia los rincones andaluces donde caiga la suerte. Alfonso Miranda y Sergio Morante se destacan en el teatro madrileño y las delegaciones provinciales están en alerta. Paz Santana se encarga del Andalucía Directo de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios