Producción original de calidad

Canal Cocina ensalza los sabores tradicionales

  • La cadena temática estrena 'Productos artesanos', a las 15.30, con Alhaurín el Grande abriendo la representación andaluza

Gonzalo D'Ambrosio, uno de los rostros de Canal Cocina

Gonzalo D'Ambrosio, uno de los rostros de Canal Cocina / Canal Cocina

No sólo de recetas vive Canal Cocina sino que uno de sus pilares es la difusión gastronómica en general y en este caso la calidad de la producción artesanal española. A las 15.30 se estrena este lunes Productos artesanos, formato en busca de dulces, embutidos, quesos que son santo y seña de sus respectivas comarcas y cuentan con un respaldo profesional para mantener tradiciones y distinción.

La nueva serie documental quiere desvelar secretos guardados sobre la elaboración tradicional que convierten a la gastronomía de España en una de las más ricas y singulares del mundo.

A lo largo de la geografía existen elaboraciones de artesanía que destacan por su singular origen, historia y por la calidad de sus materias primas. Son productos elaborados por pequeños productores y que se expenden en establecimientos que, por lo general, mantienen sus esencias originales.

En cada programa de Productos Artesanos Canal Cocina viaja a tres destinos diferentes con tres productos para aprender su proceso artesanal, su historia o la mejor forma de degustarlos: la cadena quiere crear una expedición que reclame lo auténtico de máxima calidad.

La dirección de la serie ha adelantado los primeros productos de una lista interminable que por parte andaluza abrirá el queso de cabra de El Pastor del Valle, de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. En estos primeros episodios también aparecerán la tart a de ponche segoviano de la Granja de San Ildefonso; los mantecados blancos de Portillo, Valladolid, de la Confitería Garrote; la tapa de patatas con romesco de Barcelona; los fartons de Alboraya (foto de abajo) que acompañan a la horchata; el mazapán de Toledo de Santo Tomé; o la sobrasada de Ibiza de la firma local Can Caus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios