TV-Comunicación

'Callejeros' y 'La Banda', mejores programas según los espectadores

La Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) dio a conocer ayer los nombres de los programas y profesionales que serán premiados en la decimosexta edición de los Premios ATEA y la cuarta edición del Premio de la Plataforma por una Televisión de Calidad, entre los que se encuentran los programas Callejeros, de Cuatro, y La Banda, de Canal Sur 2, así como también una entidad, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), que cumple este año su centenario.

El acto, celebrado en el hotel NH de Plaza de Armas de Sevilla, estuvo presidido por el presidente de ATEA, Manuel Fidalgo Yebra, quien estuvo acompañado por Antonio Jurado Acosta, vicepresidente y coordinador general de los premios, y por Daniel López, en representación de la plataforma.

En el transcurso de la presentación, Fidalgo recordó que estos premios "son el reconocimiento agradecido de los telespectadores al esfuerzo de tantos profesionales de los medios audiovisuales que diariamente trabajan para hacer una televisión de calidad, sobre todo en y desde Andalucía".

A continuación, dieron a conocer los destinatarios de los galardones que serán entregados en el mes de mayo en la Gala de los Premios ATEA 2009, que se celebrará en el teatro de la Fundación Cajasol, y que en la modalidad de mejor programa de reportajes ha recaído en Callejeros, de Cuatro, mientras que el premio al mejor programa infantil ha sido para La Banda de Canal Sur 2.

Asimismo, Cifras y letras, de Canal Sur 2, ha obtenido el galardón al mejor programa de difusión cultural, mientras que otro concurso, Saber y ganar, de la 2 de TVE, el de mejor programa de entretenimiento. La periodista Blanca Rodríguez, de Andalucía directo en Canal Sur, ha sido distinguida como mejor presentadora de este año.

De igual modo, el premio al mejor programa de televisión local ha recaído en el programa Toros en Sevilla, de Sevilla Televisión. El anuncio de un coche, en concreto del Citroën C-4, ha sido considerado como el mejor spot publicitario del año. Como la mejor trayectoria profesional se ha considerado la del veterano Miguel de la Quadra Salcedo, y el premio Detrás de las cámaras ha ido a parar a manos de Antonio Jiménez Filpo.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Sevilla ha obtenido el premio especial por su centenario; el programa de humor Sé lo que hicisteis, de La Sexta, ha recibido el premio plataforma por una televisión de calidad, y, por último, Se llama copla, el concurso de nuevos talentos de la música de Canal Sur TV, ha obtenido el premio especial al espacio más popular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios