TV-Comunicación

Ese Cádiz de Telecinco

  • Un ex jugador del Cadiz es el protagonista de la revisión española de 'Cheers'

Nicolás Arnedo pasó con más pena que gloria por el césped futbolero. Fue tan desastre en los entrenamientos como estrella en las discotecas y brillante en jugadas inesperadas. Con algunas anécdotas que recuerdan los buenos tiempos del icono cadista, Mágico González; Nico es el protagonista de Cheers, la telecomedia, revisión del éxito norteamericano de los años 80, que estrenará Telecinco en este mes para la noche de los domingos.

Alberto San Juan es Nicolás. Si en la serie original el propietario del bar Cheers, había sido un desafortunado jugador de béisbol, Nico se dedicó al fútbol y sus mejores/peores años los vivió en el Cádiz FC. Los guionistas españoles han optado por un equipo que despierte simpatías en toda España, con carácter de humildad voluntariosa que puede convertirse en espíritu fatalista. El Cádiz va a ser un participante más de Cheers, y de hecho empapela el paisaje del bar, lo que supone un valor promocional y de marca para el alicaído club amarillo, actualmente de nuevo en el pozo de la Segunda B.

El rostro de Nico-Alberto San Juan se superpone en algunas fotografías, vistiendo así el actor la elástica amarilla y viviendo lances de imaginarios partidos ante el Betis o el Rayo Vallecano. Junto a la barra aparece una alineación tanto de los tiempos más sonados del Submarino como de la etapa dorada reciente de los gaditanos. La mayoría de esas imágenes han sido facilitadas por Diario de Cádiz y acompañarán así a las situaciones de humor de la serie que también protagonizan Antonio Resines (en el rol que intrepretara Frasier), Pepón Nieto (le dirán "Blaaaas" en lugar de "Nooor") y Alexandra Jiménez (el amor imposible del protagonista). En la trastienda del bar hay una equipación del Cádiz colgada en la percha junto a varias pegatinas, incluida una del centenario del club. Dos camisetas también están enmarcadas en el bar, la titular amarilla y la ajedrezada con azul que fue suplente en la vestimenta.

Ese Cádiz aún tiene que perfilarse con más detalle en la vida anterior de Nico. Es un ingrediente que los guionistas irán sazonando según avance la historia y todo dependerá del éxito y continuidad que pueda alcanzar este 'Cheers' español y gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios