Radio deportiva

La COPE ata a Paco González y su equipo

  • La SER había tentado a la voz del deporte del fin de semana, que fue despedido en 2010. Se quedan en COPE hasta al menos 2025

Foto de la renovación de las voces del deporte de COPE

Foto de la renovación de las voces del deporte de COPE

Paco González, que salió de la SER en vísperas del Mundial de Sudáfrica en 2010, halló su relevo en la COPE, donde llegó a alzarse como emisora más oída en la franja deportiva de los fines de semana. Diez años después, y con buena parte de su equipo siguiendo el traslado a los pocos mees, las voces deportivas de la COPE firman por cinco años más con su actual cadena, tras el interés de la SER por un regreso.

Por tanto, Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño y Pepe Domingo Castaño prosiguen en su destino al menos hasta el año 2025. En el caso de este último, el más veterano, se reserva un año para tomar una decisión definitiva por cuestión de edad.

En el caso de Juanma Castaño se encuentra al frente de El partidazo, en la franja nocturna diaria, quien superó a su rival directo, El larguero de la SER en el último EGM. Ha sido el único vuelco que se ha dado en esta hora deportiva en los últimos 25 años, en lo que puede considerarse una proeza.

Manolo Lama, voz de las retransmisiones deportivas estelares, especialmente los partidos del Real Madrid, será el principal conductor de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. El anuncio se produjo en el matinal Herrera en COPE, de Carlos Herrera.

Por su parte, Carlos Herrera resentó a los cuatro periodistas deportivos como los “cuatro jinetes del apocalipsis”. “No se ven nunca ni para hacerse la foto”, bromeó. 

Al ser preguntado sobre si la renovación incluye a Pepe Domingo Castaño, el periodista ha respondido que tiene la costumbre que es "no decir sí a la primera, como buen gallego". "Trato de hacer cada día el mejor programa de mi vida y todavía no lo he hecho, espero tener un año más para poder hacerlo", ha dicho.

La decisión de Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño y Pepe Domingo Castaño está, según ha informado COPE en un comunicado, "bien fundada" ya que "tienen claro de que se trata de la emisora con mejor proyección y mayor crecimiento de audiencia". 

Tiempo de Juego alcanzó la pasada temporada el liderato de la radio deportiva los fines de semana y cumple una década “de éxitos” en COPE de la mano de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios