TV-Comunicación

El CIS eleva a Atresmedia como los más influyentes

  • Un 21,1% de los españoles optan por La Sexta para informarse de la actualidad política

El grupo Atresmedia sale reforzado en su imagen pública y de influencia ante la sociedad en el último informe del CIS, donde entre Antena 3 y La Sexta suman un 39,2% de los espectadores que optan por un canal prioritario para informarse de la actualidad política y electoral. La Sexta sería la cadena más influyente con una oferta muy marcada por los contenidos políticos, alcanzando un 21,1% de la audiencia.

Antena 3 es el referente principal para un 18,1% de los españoles, con La 1 por delante con un 18,9%. En el caso de la pública es un hábito para los espectadores mayores tal como confirman las citas electorales o los acontecimientos institucionales que salpican el calendario. En el caso del canal informativo 24 Horas su cifra es similar a la de su cuota de audiencia, 0,9%.

Mediaset, más orientada hacia el entretenimiento, ve reducida su influencia en el tratamiento político, según el CIS, con un 12,4% para Telecinco, aunque sus informativos son líderes desde hace más de dos años. Cuatro es la principal cadena de información para un 5,5% de los españoles. Entre las autonómicas, la catalana TV3 es la favorita para el 6,2%, cifra nacional que se elevaría notablemente en el caso de que se redujera a su territorio regional. El 2,2% de Canal Sur se engloba en todo el territorio español, cifra que se multiplicaría entre los andaluces. Canales menores pero muy marcados en su línea editorial como 13TV son la referencia para un 2,3% de la población, en torno a su actual cuota de audiencia.

Entre las cadenas de radio la SER es la más influyente en el ámbito político para un 32,8% de los españoles, con un 14,9% para la COPE; un 12,8% para la radio de Atresmedia, Onda Cero; y un 9,5% para la cadena pública, Radio Nacional. Canal Sur Radio es la referencia para un 1,2%, englobando a toda la población española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios