TV-Comunicación

La CE abre el debate sobre la financiación de los medios públicos

  • La Comisión Europea ha iniciado una consulta sobre la financiación de los servicios de públicos de radio y televisión, de cara a una eventual revisión de la situación.

A través de esta consulta, los Estados miembros de la Unión Europea y los entes implicados podrán dar su opinión sobre el futuro marco de la radiodifusión pública, antes de que la Comisión elabore a una nueva proposición de comunicación para el sector a lo largo de 2008.

Las comunicaciones de la CE son informes no legislativos que incluyen recomendaciones no vinculantes.

La consulta pretende fomentar "un intercambio de opiniones constructivo" entre todas las partes, según la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, quien añadió en un comunicado que se podría mejorar la comunicación vigente con el incremento de "la transparencia y la seguridad jurídica".

Kroes ha destacado también la importancia de revisar "la misión desarrollada por los servicios de radiodifusión pública en el nuevo entorno mediático".

Esta consulta pública marca el inicio de la revisión de la comunicación sobre la radiodifusión pública anunciado por la Comisión en 2005, e incluye un cuestionario sobre las reglas vigentes en el ámbito, el proceso de decisiones de la Comisión y sus posibles modificaciones.

Los comentarios pueden ser enviados hasta el próximo 10 de marzo, y serán analizados de cara a la nueva comunicación que la CE prevé presentar durante el primer semestre de 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios