TV-Comunicación

'CAMERA CAFE' CUMPLE 400 EMISIONES

  • En su tercera temporada, registra una audiencia media del 20,9 por ciento de share y más de tres millones y medio de espectadores

185 "cortados", 76 "solos", 128 "con leche" y 11 "capuchinos".  Un total de 400 cafés e innumerables situaciones desternillantes,  surrealistas o pintorescas se han producido a lo largo de las 400  ediciones que Camera Café cumple mañana jueves en Telecinco,  según informa la cadena en una nota. 

Las conversaciones frente a la máquina de café, que desde la  semana pasada se vuelven a producir a diario, han servido para  situar a la oficina de Antúnez (Luis Varela) en la posición de  líder en la franja de emisión. La tira cómica que protagonizan  Arturo Valls (Jesús Quesada), Carlos Chamarro (Julián Palacios),  Esperanza Pedreño (Mari Carmen Cañizares), César Sarachu (Bernardo  Marín) y el resto de trabajadores de esta peculiar oficina se ha  convertido en una de las comedias más sólidas de la televisión,  protagonizando en varias ocasiones el minuto de oro del día. 

La dirección de Luis Guridi y el equipo de actores que da vida  a la singular plantilla de Camera Café ha sido uno de los  factores qué más ha contribuido a la gran popularidad alcanzada por  los personajes de la serie que llevan a sus espaldas más de 3.800  horas de grabación, casi 7.000 sketches y 14.000 páginas de guión  memorizadas. 

De hecho, Marta Berenguer, Nacha Ruiz en la serie, se muestra  incrédula: "*400 emisiones? ¿Tantas? Pues se me ha hecho  cortísimo" señala. César Sarachu, por su parte, fiel al personaje  de Bernardo, añade: "Y si me descuido, `tengo novia! Como se entere  mamá...". "`Imagínate la de trajes y corbatas que me he tenido que  poner!", bromea Valls mientras que Esperanza Pedreño comaparó a su  director, Luis Guridi, con el maestro francés François Truffaut:  "400 programas hechos con ilusión: los '400 golpes de Guridi" dice.

El éxito de Cámera Café se ha traducido en múltiples  reconocimientos de la crítica y el público. Entre muchos otros, La  Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y  Televisión de España (2006) o el Premio de la Asociación de  Espectadores de Andalucía al Mejor Programa de Entretenimiento  (2008). 

    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios