TV-Comunicación

Burque y Quique recalan hoy en 'Radio Gaga' en Órgiva

  • #0 emite a las diez de la noche la entrega del programa de 'radio' en Las Alpujarras

Manuel Burque y Quique Peinado en el 'Radio Gaga' en Las Tablas, Madrid.

Manuel Burque y Quique Peinado en el 'Radio Gaga' en Las Tablas, Madrid. / movistar+

La radioneta de Radio Gaga discurre hoy por Las Alpujarras hasta recalar en el paraíso multicultural de Órgiva, donde vecinos de siempre, hippies, budistas o sufíes conviven en un insólito conglomerado social de decenas de nacionalidades. Quique Peinado y Manuel Burque son los anfitriones del estudio móvil que recibe a quienes quieran contar sus vivencias, o simplemente a desahogarse. Un formato intimista, con espíritu de radio y que se ofrece a las diez de la noche en el canal #0 de Movistar +.

Barcelona, Benidorm, Madrid y la India son las escalas de esta segunda temporada. Esta noche, a las diez, la parada es en Órgiva, "un alucinante canto a la tolerancia" asegura Burque a este periódico. "El entorno debe ayudar a este ambiente. Las Alpujarras es donde ir a abrigarte del mundo que quieres abandonar, como para Superman es el Polo Norte", analiza el actor gallego que forma tándem con el contertulio de Zapeando. Ambos se sienten ante todo guionistas y han aprendido en este programa "a saber escuchar".

La fama mundial de Órgiva procede del músico Chris Stewart, que trasladó su experiencia al libro Entre limones al hallar "un lugar para rehacerse". Ese es el punto de partido del Radio Gaga de hoy, donde no sólo han encontrado relatos de quienes tuvieron vidas cómodas para cambiarlas por su experiencia en el corazón de Andalucía, sino también de vecinos que han querido contar aspectos de su vida que debían compartir con los demás, como será el caso de Carlos. "Nos pasa bastante, surge alguien inesperado, y es una sorpresa", señala Burque. El equipo del programa de #0, formado en su mayoría por mujeres, primero afronta una labor de exploración de personajes pero a última hora se suman "valientes" que se suben al estudio de radio. Manuel y Quique no saben qué va a pasar.

"Sentimos que somos útiles con Radio Gaga. Es una sensación especial", apostilla el actor. "Esto es radio y tiene un mayor grado de intimidad. No te maquillan, no te ponen focos. La caravana hace de estudio... y así surgen las confesiones", explica Burque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios