Tesoro natural

Botellas de agua 'cosecha' año 1.600 antes de Cristo

  • Solán de Cabras y National Geographic crean un proyecto divulgativo de la Serranía de Cuenca y el prodigio de su agua mineral de 3.600 años

  • Megan Montaner se convierte en embajadora de esta firma

El fotógrafo y explorador Javier Corso entre los cañones donde nace el agua Solán de Cabras

El fotógrafo y explorador Javier Corso entre los cañones donde nace el agua Solán de Cabras

Megan Montaner, que la vimos hace unas semanas como investigadora en la serie La Caza y que se convirtió en sevillana en la comedia Lejos de ti es la embajadora de la firma Solán de Cabras que promueve una experiencia que permite descubrir el entorno de la Serranía de Cuenca donde nace esta agua mineral natural. En una botella de esta firma se encuentra un tesoro de 3.600 años: el tiempo que transcurre del filtrado a través de los altos cañones de la Serranía de Cuenca hasta que alcanza el manantial. ‘Cosecha’ del 1.600 antes de Cristo, quedaban 600 años para que se fundara la ciudad española más antigua, Cádiz.

Un agua de la que ya se surtían los celtíberos que combatieron a los romanos durante más de 100 años y cuyas huellas se perciben en la naturaleza en torno a la conquense Beteta.

Megan Montaner en la Serranía de Cuenca Megan Montaner en la Serranía de Cuenca

Megan Montaner en la Serranía de Cuenca

Solán de Cabras, del grupo Mahou-San Miguel, ha firmado una colaboración con National Geographic para crear el proyecto documental Custodios del agua, emprendido por el explorador y fotógrafo Javier Corso, que didácticamente relata las características singulares de este acuífero de cuyas propiedades ya disfrutaron durante siglos y que fue ayuda para la reina María Josefa Amalia de Sajonia, tercera esposa de Fernando VII, y que da nombre a los Baños de la Reina de este recinto y a la corona real que luce su escudo.

Megan Montaner, maravillada con estos enclaves, señala que “este proyecto ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza” como ella, desde la visión de National Geographic “es una oportunidad única”.

Esta Expedición al origen del agua se puede hacer de forma presencial y es una opción para este verano y también se puede descubrir en la web solandecabras.es/ExpedicionNationalGeographic para disfrutar esta experiencia junto a un acompañante los días 17 y 18 de julio.

El legado en la web permanecerá con Custodios del agua, en el que a través de contenidos divulgativos inmersivos en la web se viaja por el paraje y formación de un agua mineral natural única, de la mano de la geóloga Laura Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios