TV-Comunicación

Beyoncé, gran vencedora de los premios MTV europeos

  • La cantante estadounidense consigue el premio a Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo y Mejor Canción.

La cantante estadounidense Beyoncé arrasó este jueves en Berlín en los premios MTV Europeos 2009, en los que ganó tres premios y dejó sin galardón a la colombiana Shakira, con quien competía en dos categorías.

Beyoncé superó también a otra diva de la música, Lady Gaga, que pese a sus cinco nominaciones, sólo pudo alzarse con el premio a Artista Revelación, dado que los premios a Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo y Mejor Canción recayeron en la ex integrante de Destiny's Child.

Al recoger su galardón a la Mejor Artista Femenina, Beyoncé dedicó el premio a sus compañeras de nominación, Kate Perry, Leona Lewis, Shakira y Lady Gaga, y especialmente a la colombiana. "Te adoro. Gracias por inspirarme. Eres maravillosa", le dijo Beyoncé a Shakira, con quien ya trabajó en el tema Beautiful Liar.

Tras ganar en la categoría de Mejor Canción por Halo y en la de Mejor Vídeo por Single Ladies, la cantante dedicó este último premio a su marido, el productor y rapero Jay-Z, a quien agradeció que le "pusiera un anillo en el dedo" en alusión a la letra del tema ganador.

El rapero Eminem, que agradeció su premio en un mensaje de vídeo, se impuso en la categoría de Mejor Artista Masculino a rivales como Robbie Williams, Mika, Kanye West y Jay-Z, quien, por su parte, obtuvo el Premio al Mejor Artista Urbano.

El todopoderoso matrimonio de la industria musical compuesto por Beyoncé y Jay-Z estuvo presente a lo largo de las cerca de dos horas y media de ceremonia en las que no sólo subieron al escenario a recoger premios sino que protagonizaron, por separado, dos de las actuaciones más sonadas de la noche.

La banda irlandesa U2, que horas antes tomó la Puerta de Brandeburgo en un concierto multitudinario, apenas cuatro días antes de que se celebre el vigésimo aniversario de la caída del Muro, se alzó con el premio al Mejor Directo del Año. Los veinte años de la caída del Muro de Berlín, que se conmemoran el próximo lunes, tuvieron eco en varios de los discursos de agradecimiento.

Mientras que The Edge, miembro de U2, explicó que la banda se encontraba en Berlín "luchando por mantenerse unida" mientras las dos Alemanias avanzaban hacia la reunificación, Jay-Z expresó su deseo por que llegue un día en que "no haya muros" y "sólo haya música".

Los alemanes Tokio Hotel, ídolos de masas en toda Europa y especialmente en Alemania, ganaron en la categoría de Mejor Grupo, tras revolucionar al público asistente con una actuación que combinó música, llamaradas de fuego y espectáculo pirotécnico.Se impusieron en su categoría a bandas consagradas como Black Eyed Peas y Green Day y a grupos de éxito reciente como Kings of Leon y Jonas Brothers.

La velada, que tuvo lugar en el pabellón deportivo O2 World Arena, arrancó con las guitarras de Green Day, que se alzó con el premio a Mejor Grupo de Rock.

Convertido en un coqueto y glamouroso casino, el escenario del O2 World Arena tuvo como maestra de ceremonias a la cantante Kate Perry, Artista Revelación del año pasado, que condujo la velada con picardía, subida en un balancín, tumbada sobre un piano de cola o instalada dentro de una copa de cóctel gigante.

Foo Fighters y Leona Lewis también actuaron ante el público berlinés, así como Shakira, que, ataviada con un escueto vestido dorado y botas altas, presentó su nuevo sencillo Did it again rodeada de bailarines y timbales.

Entre los grandes perdedores de la noche figuró la banda estadounidense Kings of Leon que, pese a partir como favoritos, al igual que Lady Gaga, con cinco nominaciones, se quedaron sin premio. Otras bandas como Black Eyed Peas y Jonas Brothers también se marcharon de vacío.

Los únicos españoles nominados en los premios, la banda We Are Standard en la categoría de Mejor Grupo Europeo, vieron cómo el premio recaía en la banda turca maNga. We Are Standard se impuso previamente como Mejor Grupo Español del Año a rivales como Fangoria, Macaco, Nena Daconte y Russian Red.

Completaron el palmarés de los premios europeos de la cadena MTV Placebo en la categoría de Artista Alternativo, la británica Pixie Lott como Artista Push y la banda Linkin Park, que obtuvo el premio World Stage.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios