TV-Comunicación

BNF sopla las velas de su 5º aniversario en la TV nacional

  • El humorista catalán lo celebrará con su primer invitado, el escritor Antonio Gala

Se van a cumplir cinco años desde que Antena 3 fichó por el showman catalán Andréu Buenafuente para dar un toque de humor a su franja de late night. Sus monólogos, desde entonces, han ido cautivando al público hasta el punto de convertir el programa en uno de los más vistos de la medianoche española. Además, ha logrado lo más difícil, convencer a sus espectadores de que cambien de cadena. Y es que el mismo formato que estrenó en Antena 3 en 2005 lo volvió a repetir con éxito en una cadena joven como La Sexta, donde se ha convertido en uno de sus referentes, llamando la atención, sobre todo, del público joven.

Su peculiar estilo de hacer y entender la televisión han servido de base a un espacio en el que ha primado la actualidad, el humor, el espectáculo y la espontaneidad, aunque todo ello, desde un prisma muy particular al que se han sabido sumar otros profesionales como Berto Romero, Ana Morgade o el Mago Mag Lary, colaboradores habituales del espacio. En Berto ha encontrado su mitad para la realización de distintas secciones, como la que habla de fenómenos paranormales y misterio y en la que los dos humoristas interpretan el papel de periodistas de lo paranormal dispuestos a desentrañar los misterios de la vida.

Desde que inició su carrera en las grandes cadenas, el programa de Buenafuente ha conseguido numerosos premios, entre los que se encuentran el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a Andréu como mejor presentador de entretenimiento en el año 2007, y el galardón de mejor comunicador que un año antes le otorgó esa misma institución. Un premio Ondas, el TP de Oro 2008 al Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento, y el Micrófono de oro.

Aunque el premio de la audiencia lo va a conseguir este lunes cuando sople las velas de su quinto aniversario en televisión (casi tres años en Antena 3 y más de dos en La Sexta). El humorista catalán lo quiere celebrar con un tono nostálgico y es por eso que contará en el plató con el escritor y dramaturgo Antonio Gala, primer invitado de Buenafuente en su etapa televisiva. El presentador recordará las anécdotas de ese primer día junto al afamado escritor andaluz.

Hay que destacar que en sus dos años en La Sexta, Buenafuente se ha convertido en una de sus imágenes de referencia, e incluso recientemente ha mantenido un 'pulso' con la otra imagen fuerte de la cadena, Wyoming, con el que llegó incluso a intercambiar programa durante una jornada, presentando una tarde El Intermedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios