TV-Comunicación

La BBC seguirá en Eurovisión pero solicitará a otros canales que cambien el "voto político"

  • La participación de Reino Unido, que quedó en última posición en el concurso televisivo, podría ser debatida en la Cámara de los Comunes

La BBC mantendrá su presencia en próximas ediciones del Festival de Eurovisión, aunque tiene previsto reunirse con otros canales miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para solicitar que cambien el "voto político".

En declaraciones al diario Mirror, un portavoz de la cadena británica aseguró que "no existen dudas" sobre la participación de este canal en el festival del próximo año. Así, recordó que la BBC es uno de los miembros fundadores de la UER y aseguró que "año tras año" obtiene cifras de audiencia cercanas a los 10 millones de espectadores. No obstante, prefirió no valorar "los comentarios y los sentimientos" de los ciudadanos británicos ante el último resultado de su representante, Andy Abraham, con Even if, que quedó clasificado en último lugar.

El futuro del Reino Unido en Eurovisión podría ser debatido en la Cámara de los Comunes tras la moción presentada por el líder demócrata liberal, Richard Younger-Ross, en la que calificaba de "broma" este concurso. Asimismo, el presentador de la BBC Terry Wogan ha sugerido no presentar la próxima edición del festival ante la pésima posición de Abraham. 

Sin embargo, Louis Walsh, representante del candidato irlandés vencedor en el año 1980, Jonhy Logan, ha afirmado que el Reino Unido ha perdido por "no poner demasiado esfuerzo" y comparó su actitud con la de los países del Este, los cuales "se lo toman muy en serio". Mientras tanto, la web Paddypower ha abierto las apuestas sobre la posibilidad de que Wogan abandone su puesto, ya que, a su entender, "es lo único interesante" tras la manera en que se ha desarrollado Eurovisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios