TV-Comunicación

Otra de las suyas

  • La 1 estrena esta noche 'Uno de los nuestros', con Carlos Latre, que busca al mejor cantante de orquesta

Está claro que los concursos de talentos han optado por la política del "cuanto más mejor", y esta vez es La 1 la cadena que estrena uno nuevo en la noche de los sábados, a costa de relegar a Informe Semanal a contramano en la medianoche, por cierto. Se llama Uno de los nuestros, y está presentado por el único (pero no inimitable) Carlos Latre, que arrancará una primera gala en la que cantará Bienvenidos, de Miguel Ríos sobre un enorme escenario que recuerda a un casino deLas Vegas, y presenta un plató en el que caben nada menos que 500 personas. Un halo de reminiscencias mafiosas y de los años 20, de ahí el título del programa.

El eje que establece la mecánica es una orquesta llamada Los nuestros y compuesta por catorce músicos de alto nivel que buscan una voz que los lidere. Vestidos también al más puro estilo gángster, irrumpirán en el plató cada semana para buscar al mejor cantante de orquesta deEspaña.

Sí, tambien hay pulsador, pero esta vez no lo tendrá el jurado, sino la banda. Por algo Los nuestros son un conjunto de músicos que ya ha tocado con artistas de renombre, de la talla de Isabel Pantoja o Julio Iglesias, y serán ellos los encargados de decidir si los participantes se quedan o no en el concurso. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a estar solos en su arduo cometido, ya que tres artistas los van a acompañar en sus decisiones: se trata de María del Monte, Javier Gurruchaga y Roser.

María del Monte. reina de las sevillanas, ya demostró su habilidad para los talent hows participando en Mira quién baila y en Tu cara me suena, en el que imitó desde El Arrebato a Chavela Vargas. Todo un delirio de versatilidad. Roser se curtió como cantante de orquesta, precisamente, antes de participar en otro concurso de talentos, Pop Star, todo por un sueño, que le permitió dar pie a una breve carrera en primera línea. Ahora, espera probar suerte tocando otro de los palos del mundillo. Javier Gurruchaga un veterano del espectáculo, pionero de nuevas tendencias, ha hecho de todo, y después de verlo en radio, cine, televisión, orquestas y en dos nominaciones a los premios Goya, ya veremos cómo es de jurado.

Tras haber conocido a los aspirantes, los famosos aseguran este Uno de los nuestros "va a ser divertido y emocionante". El jurado no podrá expulsar pero sí que valorarán y pondrán nota a los concursantes, para luego pasarle el testigo a Los nuestros, la propia orquesta, en cuyas manos quedará la parte más difícil.

¿Y por qué tiene sentido hacer otro concurso musical? "Porque aquí no buscamos la voz", contesta el propio Carlos Latre defendiendo el formato. "Entre otras cualidad buscamos a quienes sepan mover el esqueleto a la gente y una buena química con los músicos", resume.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios