TV-Comunicación

'Atlántico', La 2 viaja en los sábados por la tarde

  • Esta docuserie es un recorrido a lo largo de África desde la Peninsula, con parada en los archipiélagos españoles y portugueses

Una danza africana en 'Atlántico', serie documental de TVE

Una danza africana en 'Atlántico', serie documental de TVE / RTVE

Desde el cabo Finisterre hasta el cabo de Buena Esperanza, Atlántico es una docuserie de producción propia que se ofrece en las tardes de los sabados, a las 18.10, La 2.

Es un recorrido por los países bañados por nuestro océano, presentando vínculos y también aspectos que diferencian cada lugar, de norte a sur.

El recorrido, iniciado la semana pasada, parte desde España para viajar hasta Azores y Canarias, para seguir y seguir rumbo a los países del Golfo de Guinea. Esta es una producción de African Road y Doc & Road, dirigida por Daniel Landa, que plasma un retrato humano de los pueblos que visita. Atlántico es a vez un viaje interrumpido por la pandemia.

La expedición estaba formada por Camila Rodríguez, Tato de la Rosa, Vinsen Modino y el periodista de viajes Daniel Landa. Comenzaron por la Rapa das Bestas en Galicia y la romería del Rocío.

El espacio recorrió las Azores isla a isla y la diversidad canaria. En Marruecos la serie se pierde entre las medinas y los paisajes nevados del Atlas para recalar en las dunas de Erg Chebbi. También atravesó el Sahara Occidental y se subieron al Tren de Hierro. Mauritania, Gambia, Costa de Marfil, Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia, Ghana, Togo y Benín fueron otros de los países que recorre la serie.

Tras el confinamiento la producción prosigue con viajes hasta el sur del continente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios