TV-Comunicación

'¡Atención Obras!' cambia de día en su nueva etapa

  • El espacio cultural de La 2 pasa a emitirse los jueves a las nueve de la noche e incorpora novedades

¡Atención Obras!, el espacio cultural de La 2 presentado por Cayetana Guillén-Cuervo, vuelve hoy con importantes novedades. Una de ellas es el cambio de día y hora, pues pasa a emitirse los jueves a las nueve de la noche, en vez de los viernes a las ocho como hasta ahora. Además, otra diferencia de esta nueva temporada es que el programa animará a sus invitados a interactuar con otras disciplinas artísticas.

Los actores Fele Martínez y Eduardo Noriega inaugurarán nuevo curso como invitados para hablar con Cayetana Guillén- Cuervo de los trabajos que tienen en cartel y también comentarán el estreno de otra obra, el musical Cabaret. El programa se hará eco de este estreno y se acercará a la grabación de un acústico con Rozalen.

¡Atención Obras! nació con la vocación de dirigirse a un público curioso que siente interés por varias disciplinas artísticas. Por eso, en esta nueva entrega, el espacio va invitar a los actores a que salgan un momento de los teatros para visitar exposiciones de fotografía, por ejemplo, o que pregunten a los artistas lo que cualquier espectador querría saber. También sugerirá a pintores o a cantantes de rock que asistan a un ensayo de ópera o que hablen con el director de escena sobre música, interpretación o escenografía. Se trata de que sean los invitados del programa los que pongan voz a la curiosidad de los espectadores.

En su primera entrega hoy, el espacio , además de contar con Eduardo Noriega y Fele Martínez como invitados, mostrará cómo las componentes del T de Teatre se ponen en manos del director argentino Ciro Zorzoli para preguntarse sobre la verdad escénica en Premis i càstigs, un trabajo de investigación que gira en torno a la relación de actor y personaje.

El colaborador de ¡Atención Obras!, Chema Conesa, dará las claves para comprender y valorar mejor el trabajo de Leopoldo Pomés mientras pasea con un equipo del programa por la madrileña sala Canal. Pomés se ganó el apodo del "fotógrafo ausente" por su falta de premeditación y de intervención en los temas que fotografiaba.El programa cultural también se acercará a la grabación de un acústico en la plaza Cascorro de Madrid con Rozalen. La cantante se ha convertido en muy poco tiempo en número uno con su segundo disco, titulado Quién me ha visto.

Guillén Cuervo también hablará con David Afkhan, que inauguró su primera temporada como director principal de la Orquesta Nacional de España interpretando la 2º sinfonía de Mahler, una música que presagia los dos grandes conflictos bélicos mundiales. Las recomendaciones semanales literarias correrán a cargo de Benjamín Prado.

¡Atención Obras! cumplió cien programas el pasado 3 de julio y cerró su temporada anterior el 16 de ese mes con el director Fernando León de Aranoa. Dirigido por Xavier Obach, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Se estrenó en marzo de 2013 con una entrevista a la actriz Marta Etura y al cantante Franco Battiato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios