Audiencias

Antena 3 vuelve a ser líder en noviembre

  • El grupo de Atresmedia, primer puesto en Andalucía y España, supera a Mediaset.

La programación de tarde y algunas sólidas incorporaciones como Tu cara me suena o, sobre todo, El tiempo entre costuras, han dado la victoria en el mes de noviembre a Antena 3 sobre Telecinco en una estrecha ventaja. La principal cadena de Atresmedia saca músculo con la remontada iniciada un año atrás y terminó el mes con un 14,1% de cuota, 1 décima sólo por encima de Telecinco, 14%, recuperando el primer puesto logrado en septiembre, al inicio de la actual temporada alta. En Andalucía Antena 3 también es primera opción, por delante de Telecinco y de Canal Sur, que pese a superar a La 1 anota un 10% de share, 4 décimas menos que en octubre y en riesgo de bajar de los dos dígitos como sucedió en verano. Entre las autonómicas Aragón TV vuelve a ser la más vista, con 13,7%.

Por grupos de canales Atresmedia ha conseguido por primera vez la victoria a nivel nacional sobre Mediaset y desde la fusión de hace un año de Antena 3 con La Sexta. El grupo del organigrama de Planeta acumuló un 29,6% de la audiencia del pasado mes, frente al 29% de Mediaset, y pese a que esta empresa cuenta con un canal más desde la creación de Nueve. En Andalucía entre ambas superan ya el 60% de la audiencia, con ventaja holgada para Atresmedia sobre todo por Nova, la de los culebrones, la cadena temática más vista entre los andaluces, con un 3%. A nivel nacional la temática más seguida es Factoría de Ficción, con 2,9.

En la batalla de los segundos canales de los dos gigantes privados, La Sexta supera a Cuatro en 5 décimas (6,3 frente al 5,8), ventaja que se amplía en noviembre gracias al rendimiento constante de un filón como El intermedio.

La 1, pese a contar con la Champions, vuelve a sufrir una grave crisis de audiencia y se coloca en un 10%, cifra preocupante que son 6 décimas menos que hace un año y  4 décimas menos que en octubre. Estrenos de esta temporada como Uno de los nuestros, Generación Rock o Tu oportunidad no han cuajado y ante el mes de diciembre el primer canal de TVE se enfrenta a la conclusión de las temporadas de Isabel o de Águila Roja. El grupo RTVE sube al 16,4% gracias al ascenso de Teledeporte hasta el 1,2% de cuota por los encuentros de Rafa Nadal y el fútbol dominical. La 2 se mantiene en un 2,3% que sustentan Saber y ganar o el cine nocturno.

En la batalla de los informativos  los de Telecinco se erigen de nuevo como los más vistos, tras dos meses en que TVE recuperó el liderato, con 2.056.000 espectadores de media, 13,5%, frente a los 2.036.000, 12,7, de la cadena pública. Antena 3 sigue algo descolgada con 1,9 millones de media, 12,6. En la sobremesa, sin embargo, el líder es Vicente Vallés con Antena 3 Noticias 1, 1.943.000, 14,5, sólo con un millar de seguidores más que La 1. El Informativos Telecinco de las nueve de la noche, con Pedro Piqueras, se mantiene como el noticiario más visto, liderando la franja nocturna con casi 2,5 millones de espectadores, 14,3; con el Telediario 2 de Ana Blanco con 2,1 millones, 11,7. En los fines de semana Antena 3 lidera en la sobremesa y el Telediario 2, en la franja de noche.

El partido de Champions entre Juventus y Real Madrid del martes 5 fue lo más visto del mes con 7,1 millones, 36,3%, seguido por el desenlace de la película Avatar en Telecinco, 6,2 millones, 32,2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios