TV-Comunicación

Antena 3 no tiene rival entre los andaluces

  • La cadena de Atresmedia, que baja a nivel nacional, subió tres décimas en abril en Andalucía.

Antena 3 ha vivido un mes de contención, sin grandes estrenos y con Splash, famosos al agua remitiendo en cada entrega. Aunque a nivel nacional la principal cadena de Atresmedia ha descendido, en Andalucía sigue firme e incluso en abril ha ganado 3 décimas frente al mes anterior, con un 13,8. El espectador andaluz parece haber encontrado en el 3 su botón más fiel, sobre todo por la programación vespertina de seriales. Nova amenaza con ser la temática favorita en Andalucía y ya presenta un 3,2% de cuota mensual, empatando con Factoría de Ficción, de Mediaset.

Telecinco, la más vista a nivel nacional en abril con 13,6% de share (frente al 13% de Antena 3, con la que empató en marzo), en Andalucía baja al 12,9. En lo que llevamos de temporada, Antena 3 se encuentra entre los andaluces con un 13,8 (13,7 en lo que llevamos de año) frente al 13,1 de Telecinco (12,5 en 2013).

Los partidos europeos han elevado en 4 décimas a La 1, que con un 9,4% se halla a pesar de todo a más de 1 punto de Canal Sur, la tercera opción en el mando. La autonómica ha mejorado también en 4 décimas y registra en abril un 10,7%, la misma cifra que tiene de media en esta temporada. Mayo suele ser un mes poco propicio para Canal Sur, pero parece que la deserción habida en TVE permitirá a la andaluza sostenerse en sus últimos datos.

En el duelo de 'segundos canales', La Sexta supera a Cuatro a nivel nacional y en Andalucía acercan sus cifras. La de Mediaset, que bajó en 2 décimas frente a marzo, tiene un 5,5%, frente al 5,1% de La Sexta, que subió 4 décimas en el último mes.

Por grupo de canales Mediaset supera por estrecho margen a Atresmedia a nivel nacional, pero éste lidera en Andalucía de forma notoria con un 29,2% en abril (28,3 en la media de la temporada). Mediaset, con un canal más, el reciente Nueve, acumula un 28,6% entre los andaluces, con 28,5 de media desde septiembre. Los cinco canales de RTVE suman entre los andaluces un 15,4 (15% acumulado en lo que llevamos de año), con La 2 por debajo de los dos puntos de cuota.

Entre los canales menores, Marca TV, próximo a desaparecer, terminó abril con 1,1%, sufriendo la pérdida del partido liguero a manos de Cuatro. La que mantiene un ascenso lento pero constante es 13 TV, que alcanza su máximo en Andalucía, 1,6%, empatada con Nitro o La Sexta 3, con 0,9 para Intereconomía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios