TV-Comunicación

Antena 3 estrena el cambio de vida de los ricos de 'El secreto'

  • El arquitecto Joaquín Torres es el primer protagonista de esta 'cura de humildad'

La vida da vueltas. Incluso vueltas de campana, aunque sea por unos días. Antena 3 estrena hoy en horario estelar, pasadas las diez de la noche, un formato exportado del Reino Unido que invita a reflexionar al espectador. Es El secreto, un docu reality en el que una persona millonaria convivirá durante siete días en un entorno muy diferente al habitual, conociendo de cerca dramas sociales.

El programa comienza con el arquitecto madrileño Joaquín Torres, que vive en una mansión de diseño y que pasará de delinear la casa de Zidane a limpiar un baño usado por toxicómanos. Torres es el primero de los tres empresarios españoles de éxito que desfilarán por El secreto. Las vivencias les supondrá a los protagonistas una auténtica cura de humildad. Además de Torres aparecen en las tres primeras entregas el empresario Marcos Bellvís, nieto del inventor de la fregona, y Marcos Fernández Luengo, uno de los fundadores de las peluquerías Marco Aldany.

El programa de Antena 3 les propone dejar sus cómodas vidas durante una semana, sin carné de identidad, ni tarjetas de crédito y centrarse en trabajos sociales". Hasta el último día no podrán desvelar quiénes son y deberán comprometerse con ayudar a quienes han atendido durante la semana de cambio radical.

El secreto es la versión de The secret millionaire, un formato de la productora británica On TV que también se encarga de esta adaptacióon española. El reportaje se extiende durante 75 minutos al igual que otra exitosa propuesta de la cadena de Planeta con un perfil similar, Esta casa era una ruina. La directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, señala que El secreto es un ejemplo más de "televisión solidaria", y que el caracter altruista de estos espacios "supone un valor añadido a la hora de abordar estos programas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios