Datos mensuales

Los más vistos en abril, Telecinco y Antena 3 dejan hundida a La 1

  • El primer canal de TVE cava otro mínimo histórico. La 1 (6,8%) y Canal Sur (7,5%), en el ámbito andaluz, suman juntas menos que cualquiera de las dos grandes privadas

  • Telecinco reúne a un quinto de la audiencia de Andalucía y repite un 19,7% de media

  • Antena 3 lidera en informativos un mes más

Messi levanta la Copa del Rey. La final fue lo más visto de abril

Messi levanta la Copa del Rey. La final fue lo más visto de abril

Telecinco y Antena 3 han ratificado en abril que entre toda la oferta de canales y plataformas una mayoría se decanta por esas dos marcas reconocibles. Telecinco con sus realities y sus temas polémicos; Antena 3 con sus informativos, concursos y seriales.

Contenidos de hábito diario que a la de Mediaset se le reconoce con casi un quinta parte de la audiencia andaluza, de nuevo un 19,7% de media. Y Antena 3, segunda, con un 14,8%, que es su mejor mes de abril de los últimos seis años, según los datos de Barlovento Comunicación.

Ya sea con gobiernos de izquierda o de derecha, las cadenas públicas siguen apartadas. La 1 llega a caer en el público andaluz a un 6,8%, mínimo histórico. Canal Sur mejora 2 décimas respecto a marzo y anota un bajo 7,5%. Entre las dos cadenas públicas principales no suman entre ellas la cuota de alguna de las dos principales privadas. Incluso todos los canales de RTVE suman menos que Antena 3 o Telecinco en solitario.

La Sexta, con alta temperatura por los comicios madrileños, no halla en esta ocasión política más audiencia y baja en Andalucía a un 6%, a distancia de un Cuatro que repunta a un 5%, a punto y medio sólo de la temática más vista entre los andaluces, la de las telenovelas, Nova. La 2 repite un 2,8%, mejorando levemente respecto a los últimos años.

Datos nacionales

A nivel nacional el liderazgo de Telecinco, alimentado entre Rocío Carrasco y Supervivientes, es de 16,1%, 2 décimas menos que en marzo; y Antena 3, 13,7%, 7 décimas menos, pero es su mejor abril desde hace seis años y cuenta con 2,9 puntos respecto al abril de 2020, el del confinamiento total.

La 1 anota mínimo con un 8,3%, con deserción en los informativos y ante los contenidos en las franjas de mañanas y tardes. Los Telediarios van camino de la irrelevancia (registran 10,8% su segundo peor dato histórico) y el nuevo presidente de RTVE, Pérez Tornero, admite que deben actuar rápido. Entre las primeras decisiones se encuentra eliminar el antipático, Las cosas claras.

El liderazgo en informativos sigue en manos de Antena 3, con 2,5 millones de media por edición, 18,7%. Vicente Vallés en abril sigue superando los 3 millones de seguidores por noche y Sandra Golpe cumple 39 meses líderes en la sobremesa con 2,5 millones en este mes.

El informativo nocturno sigue impulsado también por Pasapalabra, el formato más en forma, con un regularidad por encima de los 3 millones de espectadores. El informativo nocturno de Pedro Piqueras percibe la competencia de su antiguo concurso y anota de media en este mes 13,3% (14,4% entre todas las ediciones de Informativos T-5).

Telecinco consigue el contenido más visto: la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic, el sábado 17 en La Cartuja, que reunió a 6 millones de espectadores, 35,1.

La Sexta sigue en un 6,7% manteniendo las distancias sobre Cuatro, 5,1%, que gana 1 décima por la noche de Supervivientes.

Por grupos, Mediaset consigue un 29% entre todas sus cadenas y Antena 3, con una señal menos, 27,4%. Entre ambas superan el 56%. RTVE baja aún más su registro conjunto y sólo congrega a un 13,7% de los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios