TV-Comunicación

Antena 3 emite ‘Sanz Briz, el Schindler español’

  • El reportaje cuenta la historia de un diplomático español que arriesgó su vida para rescatar a judíos de la barbarie nazi.

Antena 3 emite esta noche, después de su serie de éxito El Internado, el especial Sanz Britz. El Schindler español, un reportaje de investigación en el que se descubre cómo este hombre logró evitar la muerte segura de miles de personas.

El reportaje, producido por Mediapro para Antena 3, está conducido por Fernando González Gonzo, el antiguo hombre del Caiga quien caiga que ponía a prueba a los ayuntamientos cuando el espacio se emitía en Telecinco.

Este reportaje especial supone la reaparición del periodista en Antena 3 después del magacín de tarde El método Gonzo, que no logró los datos de audiencia esperados, y que el presentador abandonó porque aseguraba que no cumplía con partes de su contrato al incluir corazón.

Ángel Sanz Briz, un joven diplomático español destinado en Hungría durante la II Guerra Mundial, horrorizado ante el holocausto, arriesgó su propia vida para rescatar a estos judíos de la barbarie nazi y evitar que terminaran en los campos de concentración.

Salvó a 5.200 judíos de morir en los campos de exterminio nazis, 4.000 más que el famoso Oskar Schlinder. De eso va el documental. De querer engrandar la figura de este hombre, y de contar algo que aún no ha recibido el reconocimiento que se merece.

Aprovechando una ley que permitía a los judíos de origen sefardí solicitar la nacionalidad española, logró obtener un permiso del Gobierno húngaro para dar el salvoconducto a 200. Sin embargo, falsificó las numeraciones de los pasaportes y consiguió salvar a 5.200.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios