TV-Comunicación

Angus, el niño mejor pagado con 250.000 dólares por capítulo

  • El protagonista de 'Dos hombres y medio' es la estrella infantil de más alto caché en Hollywood

Dos hombres y medio pasó desapercibida en La 2 (en España se emite en la temática TNT), pero es un fenómeno en Estados Unidos. Charlie Sheen, su protagonista, pese a sus altibajos matrimoniales, se disupta con Hugh Laurie (House) ser el actor televisivo mejor pagado. Su compañero de reparto infantil, Angus T. Jones, sí tiene claro que es el niño mejor pagado en Hollywood en estos momentos. Por cada capítulo cobra 250.000 dólares (cuatro veces más que Imanol Arias el actor español mejor pagado).

Angus lleva trabajando en los platós desde los 5 años y ahora, con 16 amasa una gran fortuna, analiza la prensa norteamericana. En segundo lugar de esa clasificación de estrellas infantiles se encuentra la actriz Miranda Cosgrove, la protagonista de la serie iCarly, que estrenó hace unas semanas el canal Clan TVE. Miranda cobra 180.000 dólares por episodio, por encima de otras figuras más conocidas en España como Miley Cyrus o Selena Gomez, de Disney Channel. Selena, la protagonista de Los magos de Waverly Place se sitúa en el tercer puesto a gran distancia de Angus y Miranda, ya que 'sólo' cobra 25.000 dólares por capítulo. La mencionada Miley Cyrus, la protagonista de Hannah Montana, ocupa la sexta posición, con 15.000 dólares por capítulo de su serie. Cyrus, que ya ha declarado por activa y por pasiva que quiere abandonar el rol juvenil, cobra cinco veces más por cualquier actuación musical. El destino de Miley-Hannah está en los escenarios más que en los platós. La serie es más bien una plataforma para su éxito en las listas de ventas de discos.

Entre los niños y jóvenes que poseen los diez mejores sueldos de la televisión actual se encuentra Demi Lovato, la novia de Joe Jonas (de los Jonas Brothers), que cobra 12.000 dólares por cada capítulo de su comedia de Disney, Sunny entre estrellas.

De estas cantidades los actores menores de edad destinan un 10% para el agente; otro 10% para el manager; y un 15% va a la cuenta que no pueden tocar hasta que no tengan 21 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios