TV-Comunicación

Ángel Casas se jubila tras 47 años de profesión en la radio y la TV

  • El periodista catalán, recordado por 'Musical Express' o 'Un día es un día', dirigió en los últimos años la cadena local BTV

En TVE tuvo una etapa de esplendor como crítico musical en espacios como Pop-Grama, junto a Carlos Tena, y Musical Express, por donde desfiló lo mejor de la música de los 80. Tras ser una de las estrellas de los primeros años de la autonómica TV3 con Án gel Casas Show regresó a la cadena pública para conducir el programa nocturno Un día es un día, tras pasar por la Cadena SER con El sermón. Ángel Casas deja los medios porque se jubila. Este 31 de diciembre cerró etapa tras 47 años de trayectoria profesional en la radio y en la televisión.

Su última etapa ha sido de menor visibilidad ante los espectadores, pero no de actividad, ya que ha dedicado sus últimos seis años en activo a dirigir la televisión local de Barcelona, BTV. "A mis 68 años he cotizado suficiente para ser un pensionista. Es cierto que los periodistas son como los médicos, que nunca dejan de ser periodistas, pero me gusta la idea de que se abra el vacío bajo mis pies. Necesito hacer un reset absoluto. Tengo que vaciarme de tantos años de profesión y, sobre todo, de los últimos años", comentaba días atrás Casas ante este fin de ciclo iniciado el 1 de enero. Su labor en BTV aunque sea para una cadena local lo califica commo algo "muy duro por dirigir una empresa pública en un momento de recortes". "Yo pensaba que venía a hacer una tele creativa, pero he tenido que dedicar mucho tiempo a la gestión", lamentaba Casas, uno de los rostros más emblemáticos de los televisión de los 80 y 90.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios