Sugerencias en las plataformas

¿Qué fue de Andie MacDowell? Está en una serie de Netflix

  • Margarte Quaelley es su hija en la ficción, como en la vida real, en 'La asistenta'

Andie MacDowell con su hija, ficticia y real, en 'La asistenta'

Andie MacDowell con su hija, ficticia y real, en 'La asistenta'

La asistenta, la historia de una madre soltera que empieza a limpiar casas para sacar adelante a su hija pequeña mientras huye de una relación abusiva, se ha convertido en uno de los estrenos más vistos de Netflix en este último trimestre del año.

La serie, compuesta por diez capítulos de una hora, está protagonizada por Margaret Qualley (Érase una vez… en Hollywood), a quien acompañan en el elenco Nick Robinson (Con amor, Simon), en el papel de la ex pareja de la protagonista y padre de su hija, y Andie McDowell (Cuatro bodas y un funeral), madre de Qualley en la vida real y en esta ficción.

La serie se basa en el libro Criada. Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre, memorias de la estadounidense Stephanie Land que acaban de publicarse en España. El éxito de la obra impulsó esta miniserie adaptada por Molly Smith Metzler. El libro sigue a la protagonista desde la concepción del bebé con un hombre al que apenas conoce hasta que, varios años más tarde, consigue vivir de su trabajo como escritora.

Land tuvo a su primera hija con 20 años y empezó a limpiar casas para poder llegar a fin de mes. Durante los primeros años la autora trabajaba durante el día y recibía clases on lline de noche para obtener una licenciatura.

Margaret Qualley en 'La asistenta' Margaret Qualley en 'La asistenta'

Margaret Qualley en 'La asistenta' / Netflix

Simultáneamente, Land comenzó a escribir las historias de la gente que conocía y que vivía en situaciones precarias: las de estadounidenses mal pagados que vivían gracias a cupones para obtener alimentos, las de ciudadanos sin recursos habitando viviendas sociales que nunca eran definitivas o las de madres solteras que, como ella, hacían malabares para llegar a fin de mes.

Esos textos, enmarcados en la crisis económica de 2008, son el germen del libro que narra su salida de una relación abusiva, la crianza de una hija pequeña sin ayuda y las dificultades para escapar de un contexto de pobreza. Todo para conseguir que la vida de su bebé sea mejor de lo que fue la suya. Una historia con final feliz: seis años después de empezar a trabajar como empleada doméstica, la autora se licenció en inglés y escritura creativa por la Universidad de Montana. Desde entonces, trabaja como escritora independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios