Entevista a Jesús Cintora

"A Andalucía iremos tras las elecciones"

  • El periodista soriano estrena este miércoles 'Carretera y manta', un plató itinerante de actualidad para La Sexta

Jesús Cintora ante el logotipo de su programa 'portátil'

Jesús Cintora ante el logotipo de su programa 'portátil' / Atresmedia

El que fuera conductor de Las mañanas de  Cuatro, forjado en la Cadena SER, salió de Mediaset y entró en Atresmedia. Tras participar en su rol habitual de polemista, Jesús Cintora estrena esta noche, tras El intermedio, Carretera y manta:un plató itinerante, voces de la calle y temas de preocupación social.

–Se estrena en Vigo, aunque podríamos suponer que el arranque, por la actualidad, debería ser Andalucía...

–Vamos a ir muy pronto, pero lo dejaremos tras las elecciones y analizar así detenidamente lo que se produzca este domingo. Andalucía es primordial en España y tiene que estar más presente que nunca. Es nuestro compromiso en La Sexta. Teníamos una historia en Vigo y por eso vamos a estrenar Carretera y manta en Galicia.

–¿Se centrarán cada noche en un lugar?

–Además de la ciudad donde aparque el plató también conectaremos con otros lugares. 

–¿Cómo fue su entrada en Atremedia?

–Tengo la suerte de seguir trabajando  en lo que me gusta y tuve la suerte de que Atresmedia me diera la oportunidad. Me pidieron qué me gustaría hacer y ofrecí varias posibilidades, varias ideas, y optaron por ésta. Me gusta hacer un programa cerca de la ciudadanía y que tenga su voz y su importancia.

–¿Abordarán temas generales?

-Queremos contar la vida, lo que pasa, lo que está ocurriendo. Nos solemos centrar en asuntos políticos, en si ha habido escupitajo o no, y  no nos estamos preocupando sobre qué está pasando realmente con el empleo, con la precariedad, con la calidad de los puestos de trabajo. O la sanidad,  la educación pública, la vivienda,  el futuro de  los pueblos. Todo eso tendrá cabida  en los miércoles.

–¿En cada ciudad tendrán fijos los invitados o habrá participación general?

–Queremos que haya mucha participación ciudadana y en cada sitio que también estén con nosotros los expertos, los periodistas.

–¿Cómo será la agenda ya que  (en teoría) van a salto de mata?

–Será  la actualidad lo que determine nuestro programa. Habrá semanas que abordemos asuntos del momento y en otras aspectos más intemporales... pero siempre que afecten e interesen a la población en general. Con puntos de vista diferentes para contrastar .

–¿No estamos en unos tiempos en los que se habla mucho y no se soluciona nada?

–Los responsables de arreglar las cosas son otros pero nosotros al menos sí podemos dar voz a la gente. Es verdad que estamos siempre pendientes del día a día y  nos impide ver las soluciones a largo plazo.

–¿Su máxima preocupación es la calidad del servicio público, lo que determina cómo es un país?

–Voy a incidir en  los asuntos más sociales, que no sea sólo la política la que esté en el primer plano, y contar  con todas las inquietudes.

–¿La Sexta le permite trabajar a gusto?

–Así es. Yo intento aportar lo más interesante de la forma más digna posible, que  lo que haga le parezca bien a mis padres, por ejemplo.

–¿Qué le parece el papel de las redes sociales en un espacio como el suyo?

–Ahí tenemos una gran diversidad de opiniones al alcance de todos. Están bien para conocer  las opiniones, aunque las redes tengan también su lado malo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios