Música, músicos y paisajes

Andalucía es para escucharla

  • Ariel Rot estrena en La 2 'Un país para escucharlo', a partir de las 23.00, con Kiko Veneno de anfitrión entre Sevilla y Cádiz

Ariel Rot, el viajero de 'Un país para escucharlo' Ariel Rot, el viajero de 'Un país para escucharlo'

Ariel Rot, el viajero de 'Un país para escucharlo' / RTVE

El cantante Ariel Rot se pone a España en la espalda y recorrerá nuestra geografía para demostrar que este país “es un lugar para ser escuchado”.

“Es un lujo y una fiesta el haber podido combinar viajes con música y amigos”, señala el artista ante  su debut como presentador:Un país para escucharlo se estrena a las once de la noche en La 2, en unos de los contenidos que nueva factura del segundo canal público. En la primera entrega  el ex Tequila se encuentra con Kiko Veneno en el singular paraje de las marismas del Guadalquivir, rumbo a Sevilla y Cádiz, para disfrutar allí del flamenco de Rocío Márquez y del jerezano  Tomasito, el toque rockero de Pájaro y Raimundo Amador, la fiesta carnavalera del chirigotero el Selu, de David Palomar y Koki o la frescura urbana de la algecireña Brisa Fenoy. 

Este país al sonido libre contará  con diez entregas de 55 minutos en las que se ha buscado principalmente “el equilibrio” de estilos y tendencias, con episodios “muy eclécticos” en los que, por ejemplo, será posible transitar del pop alternativo de Vetusta Morla al rock de Sex Museum. Un país para escucharlo tenderá así puentes más allá de los meramente físicos, con un anfitrión encargado de trasladar a Rot por lo más granado de su zona: Christina Rosenvinge será la cicerone de Madrid; el miembro de Love of Lesbian Santi Balmes, por Barcelona; o Jorge Martínez, de Ilegales a lo largo de Asturias. 

“Fue un gran acierto del programa tener anfitriones, porque todos aman lo que hacen y su ciudad, lo cual es una combinacion perfecta, y ha hecho que de todos me haya enamorado un poquito”, señala Arial. Anni B Sweet será la que guíe por Granada y  Amaral por Aragón. La intención del nuevo espacio es  “encontrar momentos musicales únicos” acompañados de lugares únicos como La Alhambra.   

En colaboración con la productora andaluza Cibeles y la dirección de Juan José Ponce, será una propuesta de TVE “para hacer ver la riqueza musical de España”.  “Esto es un comienzo con mucho margen, no queremos agotar todos los cartuchos”, adelanta  Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de La 2, sobre un programa que arranca en el Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios