Fugitivas en el mundo futuro

Una Andalucía de ciencia ficción para 'Intergalactic'

  • La plataforma Sky ha grabado en tierras granadinas y almerienses una de sus series más esperadas de la próxima temporada

Eleanor Tomlinson en 'Poldark'

Eleanor Tomlinson en 'Poldark' / BBC

El futuro se ha grabado en el desierto almeriense de Tabernas y en las granadinas montañas de Gorafe . Y también en la M-30 de Madrid. Son tres de los escenarios de una nueva serie de ciencia ficción de la plataforma internacional de pago Sky, que también puede verse en España, Intergalactic.

En esta historia distópica donde se ha conquistado el espacio, el planeta se encuentra asolado en sus recursos y en su gobierno, un régimen totalitario global bajo la autoridad de la Commoworld. Otros exteriores españoles utilizado han sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y los estudios de Intergalactic son los de la firma Space, en Manchester.

La protagonista de esta serie de Sky es Savannah Steyn, como Ash Harper, una agente y piloto que cae en desgracia cuando es injustamente acusada. Eleanor Tomlinson (Poldark), interpreta a Candy, una represora de las adicciones que llevan a los ciudadanos a prisión, como Savannah; Sharon Duncan-Brewster (Sex Education), es una psicópata que se pone en cabeza de las disidentes de Commonworld; y Natasha O’Keeffe (Peaky Blinders), es la Prisionera 99450, una misteriosa reclusa. Todos estos personajes están en contra del sistema totalitarista que rige el mundo y escapan de su control.

En defensa de esos políticos del futuro están Parminder Nagra (Urgencias), como Rebecca, madre de la modélica Ash y responsable de la seguridad del régimen fascista, por lo que ha de ser muy dura con su única hija. Craig Parkinson (Temple, otra reciente historia distópica de Sky) es el Doctor Benedict Lee, director de la Commonworld y una de las mentes más brillantes de la época, y Thomas Turgoose es un guardia de prisiones que acaba arrastrado por el conflicto.

La banda de fugitivas recorre el espacio, en cuyos exteriores se podrán distinguir las localizaciones andaluzas. La sinopsis de Intergalactic narra que “cuanto más lejos de la Tierra, más cerca estarán de comprender quiénes son realmente”.

La ficción está dirigida por Kieron Hawkes (Fortitude).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios