Reportajes de investigación

Alejandra Andrade indaga en los narcos de la Costa del Sol

  • 'Fuera de cobertura' estrena esta noche nueva temporada en Cuatro

La reportera Alejandra Andrade, directora y conductora de 'Fuera de cobertura'

La reportera Alejandra Andrade, directora y conductora de 'Fuera de cobertura' / Mediaset

La periodista madrileña Alejandra Andrade se sumerge en los bajos fondos  en la tercera temporada de su programa  de reportajes, Fuera de cobertura, que esta noche llega a Cuatro tras First Dates.  La etapa se inicia con una ntrevista en exclusiva con una de las pocas jefas del narco en España, instalada en la Costa del So.

"Lo sé, al final, entrevistamos a malos, un narco es malo, y un ladrón y un abusador y un explotador, pero no dejan de ser personas y alguien tiene que haber que lo cuente", explica Andrade. En las dos temporadas anteriores, Fuera de cobertura se ocupó de los presos en las cárceles colombianas o de Guantánamo; del acoso sexual en El Cairo o de las inversiones inmobiliarias de los jeques árabes; en la nueva tanda de ocho capítulos, de 60 minutos cada uno, España pasa a primer plano.

Sobre la protagonista de esta noche la periodista confiesa que lleva "más de seis años" intentando ganarse la confianza de esta mujer atípica, jefa entre hombres, que "ha contado todo, desde cómo se organizan a cómo mandan desde las mansiones de Marbella o Fuengirola".

Mediaset expone que en el último año, la Costa del Sol ha experimentado un ascenso de episodios violentos por el tráfico de estupefacientes.
Tras abordar el narcotráfico en los otros dos puntos calientes de España en sus dos temporadas anteriores, Galicia y la zona del Estrecho, Alejandra Andrade  se desplaza a uno de los mayores centros de distribución de cocaína y hachís con destino a diversos países de Europa. El capítulo se llama Costa del Sol, la ONU del narco.
El programa de investigación, que la cadena produce junto a Producciones Imposibles y Onza Entertainment, regresa fiel a su objetivo de introducir sus cámaras en lugares y situaciones de difícil acceso para destapar y denunciar realidades injustas.
El siguiente reportaje, la semana próxima, mostraráv  cómo muchos trabajadores españoles están siendo explotados en un país en pleno corazón de la UE, en Holanda. 

Luchas de poder entre narcos, en el programa de hoy

Los más de veinte crueles sucesos vividos en la Costa del Sol en los últimos años tienen un aparente denominador común: los robos de droga entre grupos mafiosos y las luchas de poder entre ellos y los consiguientes ajustes de cuentas.
Los narcos se han establecido en la zona para ejecutar sus operaciones mientras disfrutan de su riqueza con sus familias. Como confiesa en el reportaje el inspector jefe del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la UDYCO Central en la Costa del Sol: “Es difícil decir un país del que no haya crimen organizado aquí”.
Para averiguar lo que está pasando Fuera de cobertura  ha conseguido hablar con varios jefes narcos que operan en la zona: españoles, extranjeros, veteranos y recién llegados. 
El equipo también ha conseguido el testimonio del heredero de una importante familia de narcotraficantes de la zona, que concibe el negocio de forma distinta a sus padres porque, a diferencia de ellos, no se ha hecho a sí mismo, si no que ha sido educado con una explosiva mezcla: lo que ha vivido en casa y sus estudios en exclusivos colegios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios