TV-Comunicación

Alarma en RTVE por el recorte

  • 200 periodistas del ente público firman un manifiesto en contra de cualquier "control" gubernamental

Preocupados por el recorte presupuestario y por la falta de consenso entre los partidos para nombrar al nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE). Así están los periodistas que trabajan en el ente público. Y así lo han expresado en un manifiesto elaborado por el Consejo de Informativos de RTVE, el órgano representativo de los periodistas de la casa.

Más de 200 periodistas de RTVE han firmado desde el pasado viernes este manifiesto, y expresan en él su temor de que "la grave reducción presupuestaria introducida merme la capacidad de producción, reduzca la audiencia y nos confine a un papel marginal". Los periodistas aluden así al recorte en 204 millones de euros del presupuesto y del techo de gasto de la Corporación que ha impuesto el Gobierno dentro de los ajustes en el gasto público encaminados a cumplir los objetivos del déficit."

"Es fundamental un consenso para elegir al presidente de CRTVE, evitar cualquier tipo de injerencias en el trabajo de los periodistas, respetar los avances logrados hasta ahora y consolidar el futuro de este servicio público", continúa esta carta pública que fue difundida ayer.

El Consejo de Informativos de RTVE reacciona de esta manera al anuncio del Ejecutivo de hacer posible el nombramiento de presidente de RTVE por mayoría absoluta, y no por mayoría de dos tercios del Congreso, una medida que habilita al PP para tomar la decisión por sí solo, sin el consenso obligado con el PSOE.

Esta misma medida ha llevado a 89.164 personas a firmar una iniciativa, en la plataforma web Actuable, titulada: "Por la independencia de RTVE: no al control político del gobierno. RTVEdeluto". Aunque fuentes del Consejo de Informativos de RTVE han señalado que ambas iniciativas son completamente independientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios