TV-Comunicación

Agustín Bravo regresa a la pantalla con la actualidad

  • El presentador conduce 'Andalucía debate' en el canal MetropolitanTV

Juan D y Beatriz (ambos, en la foto) son los nuevos amigos de Los Lunnis a partir de este mes. La cadena Clan TVE añade más secciones a sus personajes principales de la cadena, los que despiertan cada mañana a cientos de miles de niños españoles.

Juan y Beatriz se encargarán de El cohete musical, una nueva sección de Los Lunnis en las que ambos conductores descubrirán a los niños temas musicales de hoy y de siempre. En esta línea también se incorpora a la parrilla de Clan Jelly Jamm, una serie protagonizada por cinco nuevos amigos dedicados a la composición. Jammbo es el lugar en el que nace toda la música del universo y es en ese planeta donde habitan Bello, Rita, Mina, Goomo y Ongo. Jelly Jamm se estrena el 7 e irá en Clan de lunes a viernes a las 17.45.

En este noviembre se incorporan al canal temático más visto las nuevas aventuras de los Clanners, personajes que se intercalan por la programación. A partir del 14 llegan nuevos episodios de Scan2go, de la animación Spiderman, a partir del 15; y anteriormente, el 11 llegan nuevos episodios de Gormiti y Sandra, detective de cuentos. Los Cachorros, Todos es Rosie,Los hermanos Koala, Chuggington se suman a la programación formada por Pokemon, Fanboy y ChumChum, Bob Esponja, Tara Duncan, Scooby Doo, Código Lyoko', Winx Club, Pocoyó o Peppa Pig, entre otras, que también pueden verse en rtve.es

Ha estado años ligado a la televisión pública andaluza, donde durante un tiempo fue uno de los rostros más conocidos de la tarde de Canal Sur y donde llegó a tener un magacín propio. Ahora, tras pasar por otras cadenas regionales, como Telemadrid o la televisión extremeña y por la sevillana Giralda TV, Agustín Bravo vuelve a dirigirse a los andaluces, aunque esta vez en el canal MetropolitanTV, donde conduce el espacio Andalucía debate.

El programa, que se emite de lunes a viernes de ocho y media de la tarde a diez de la noche, quiere ser un altavoz donde tengan cabida las opiniones no sólo de los distintos grupos politicos sino también y sobre todo de la sociedad civil. Para ello, en cada programa se analizan los asuntos más destacados de cada jornada tomando como punto de partida la opinión de expertos, entre los que se incluyen también la voz de políticos y periodistas. Entre sus colaboradores están nombres como Pedro de Tena y el abogado Joaquín Moeckel.

"En un momento como el que nos está tocando vivir, con cientos de familias andaluzas viviendo en el umbral de la pobreza, está claro por dónde van los tiros del programa. En un momento de preocupación y nerviosismo como el que tenemos por culpa de la crisis, queremos analizar nuestra realidad y ofrecer un debate donde tengan cabida todas las opiniones. Partimos de una base muy clara: aquí todos hablan claro y en libertad", explica el presentador. Y añade que el objetivo de Andalucía debate no es que sus colaboradores se luzcan en sus disertaciones hablando sólo para unos pocos, sino todo lo contrario. "Queremos ofrecer un producto que sea comprensivo y comprensible por todos. No queremos dar opinión de alto copete sino bajar hasta el último escalón para que lo que exponemos en cada programa sea entendido por todos ".

El programa, que comenzó a emitirse hace sólo dos semanas, toma como punto de partida los asuntos más relevantes de cada jornada. Hasta el momento se han analizado temas relacionados con la sanidad y con la situación de crisis que está atravesando la sociedad andaluza en estos momentos. "Hemos apostado por la diversidad y queremos dar otro punto de vista del que hasta ahora vemos en los programas de debate, porque entendemos que en una época tan convulsa como la que estamos viviendo, hace falta más información. La política, lo queramos o no, forma parte de nuestro día a día y la gente tiene obligación de informarse de lo que están haciendo los de arriba. Por eso en cada programa abrimos un abanico amplio, donde tienen voz los expertos de todos los ámbitos y los políticos de todos los colores", manifiesta el presentador.

Agustín Bravo se muestra "encantado" de volver a dirigirse al público andaluz, que tan bien lo ha tratado en otras ocasiones, si bien reconoce que en esta ocasión lo tendrá más difícil para llegar a tanta gente. "El público de Andalucía me quiere y eso se nota cuando me paran por la calle y me preguntan que cuándo voy a volver a la tele. Pues bien, ya he vuelto para dirigirme a ellos, aunque no en el canal público, como lo había hecho hasta ahora, sino en MetropolitanTV, donde estoy seguro que poco a poco iré encontrando el mismo cariño de la audiencia que he tenido hasta ahora", remarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios