TV-Comunicación

La Academia de Televisión premia la labor de '75 minutos'

  • El espacio de Canal Sur logra el galardón al Mejor programa de actualidad autonómico

El programa de reportajes que dirige y presenta en Canal Sur la periodista Toñi Moreno, 75 minutos, ha sido distinguido con el Premio de la Academia de Televisión al 'Mejor Programa de Actualidad Autonómico', un galardón que se concede anualmente y que reconoce la labor de los mejores profesionales y programas de cada temporada.

A punto de cumplir dos años en antena, 75 minutos acerca cada martes a los espectadores a la realidad de Andalucía en sus distintos ámbitos, lo que le ha llevado a convertirse en un referente de televisión de calidad para la cadena pública andaluza. El equipo que lidera Toñi Moreno ha logrado patentar la marca 75 minutos con su forma directa de contar las cosas, "fresca, respetuosa y fiel a la realidad". "Sin estridencias ni sensacionalismo ha logrado despertar el interés de la audiencia que se identifica y se sorprende a la vez con las historias que en él se vierten", resalta Canal Sur.

Este espacio está consiguiendo una mejora en sus datos de audiencia a pesar de que compite con otros programas de reportajes de ámbito nacional en su misma franja horaria. El programa registra un 15 por ciento de cuota de pantalla y más de 500.000 espectadores de media en sus últimos datos. Especialmente significativo fue el registro del 10 de mayo, cuando con un 16,2% empató con el estreno de la segunda temporada de Hispania y duplicó a la oferta para esa noche de TVE y Telecinco. El espacio registra audiencias acumuladas de cerca de 1,5 millones de personas en cada emisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios