TV-Comunicación

La Academia de TV pide retomar un Consejo Audiovisual

Manuel Campo Vidal.

Manuel Campo Vidal.

La Academia de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, solicita ante el cambio de gobierno y a los grupos parlamentarios del Congreso la constitución de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), un consejo audiovisual nacional, similar al andaluz, al igual que sucede en otros países de nuestro entorno. Esta petición es una reclamación veterana del sector desde la pasada década, con el cambio de modelo de RTVE y la Ley Audiovisual. El gobierno de Rajoy adjudicó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el control y arbitraje del sector de radio y televisión. La comisión ha venido destacándose por un carácter firme sobre los canales en todo lo que se refiere a publicidad.

Desde la Academia se pide un organismo propio para el ámbito de los medios, que vele por el respeto a los derechos de la audiencia, que garantice la pluralidad de las opiniones y la oferta de la programación. La entidad propone un consejo integrado por "personas de categoría profesional e intelectual reconocida", y que esté lejos de convertirse en otro organismo de cuotas políticas que reproduzca las distintas posiciones ideológicas que ya tienen su debida representación en el sistema parlamentario.

Al respecto, en esta línea, la Academia de TV insta al Congreso a culminar "sin tardanza" el proceso de renovación del Consejo de administración y la presidencia de RTVE para acabar con la incertidumbre en la plantilla de la corporación y con el deterioro de imagen de la televisión estatal. El día 22 concluye el mandato de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, que se integraría en un consejo donde 6 de 9 miembros son del PP, sin presencia de Ciudadanos o Podemos. La propuesta de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos es la selección de un consejo por concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios