TV-Comunicación

La Academia de TV premia sobre seguro este año

  • 'Cuéntame' y 'Águila Roja' son los contenidos que más finalistas reúnen en los premios de 2011

No estarán reflejadas revelaciones de la temporada como El barco, Hispania o Crematorio. Y hay otras evidentes omisiones. Las ficciones Cuéntame cómo pasó y Águila Roja vuelven a ser los contenidos que más nominaciones acaparan ante la nueva edición de los Premios de la Academia de Televisión. TVE, con 41 aspirantes y presente en todas las categorías menos una, arrasa en candidaturas, lo que también denota la mayor presencia de académicos vinculados a la cadena pública. La Sexta, Cuatro, Telecinco y Antena 3 siguen la clasificación en número de finalistas.

Cuéntame aspira a llevarse el galardón en mejor ficción, actor (Imanol Arias), actriz (Ana Duato), guión, dirección, realización, producción, dirección de Fotografía, dirección de Arte, maquillaje, y música. Inma Cuesta pugna con Duato y su serie, Águila Roja también compite a la mejor ficción, realización, dirección de Fotografía, dirección de Arte, maquillaje, y música. La tercera ficción en lucha es Amar en tiempos revueltos, todas de La 1. Emilio Gutiérrez Caba y Paula Echevarría, de Gran Reserva, pelearán también en el apartado de actores principales.

La 1 también monopoliza los mejores informativos, con Informe Semanal, Los desayunos de TVE y el Telediario; y los presentadores de informativos, con Ana Blanco, Ana Pastor y Pepa Bueno. La directora de Informe Semanal también, Alicia G. Montano, la corresponsales de TVE Almudena Ariza, y Rosa María Molló son otros de los finalistas a los Premios de la Academia.

Comprar, tirar, comprar, En Portada y Un país para comérselo, de La 1, aspiran a mejor reportaje, y Españoles en el mundo y La hora de José Mota aspiran a premio en sus distintas categorías.

Buenafuente es uno de los filones de La Sexta, nominado por mejor presentador y mejor programa de variedades; junto a El Intermedio, que compite en presentador y programa de actualidad. Jordi Évole pelea como mejor reportero además del premio a programa de actualidad con Salvados. Los ocho finalistas de La Sexta los completan la promo de El Club de la Comedia y la cobertura de la Fórmual 1.

Mediaset, con Cuatro y Telecinco, cuenta sólo con cuatro candidaturas: El Hormiguero, mejor programa de entretenimiento y dirección; y Aída, con Paco León como mejor actor y finalista en guión. Antena 3 sólo estará representada en esa gala por Susanna Griso, aspirante a mejor presentadora, única mención que los académicos han tenido en cuenta de la cadena de Planeta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios