'Smartphone'

Xiaomi presenta el Redmi K30 como el móvil 5G más económico del mercado

Xiaomi presenta el Redmi K30.

Xiaomi presenta el Redmi K30. / Xiaomi

Xiaomi ha presentado el esperado Redmi K30, del que la compañía presume que será uno de los móviles con 5G más económicos del mercado. El dispositivo, del que también hay una versión 4G, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G (730G en el caso del 4G), con un módem 5G integrado. Otra de las novedades es su tasa de refresco de pantalla de 120Hz y su sensor Sony IMX686.

Diseño

El Redmi K30 saldrá a la venta con cuatro acabados con los sugerentes nombres Deep Sea Light, Time Monologue, Flower Shadow y Purple Jade Fantasy.

Tiene una pantalla de 6,67 pulgadas (con una ratio de 20:9) y un DualDotDisplay con un pequeño agujero horizontal en la pantalla para la cámara frontal dual y unos marcos reducidos. En la parte trasera, las cámaras se distribuyen en una ranura horizontal. La versión 5G lleva un logo bajo la cámara principal.

En su parte inferior lleva un conector USB-C que permite carga rápida de 30W de su batería de 4.500 mAh, para tenerla llena en 66 minutos y junto al USB-C se han instalado los altavoces. Xiaomi sigue, por ahora, conservando el conector de auriculares de 3,5 milímetros.

Los botones de volumen están a la derecha, al igual que el de encendido, en el que se integra el sensor de huellas y el dispositivo lleva Android 10 con la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11.

El Redmi K30 5G de Xiaomi El Redmi K30 5G de Xiaomi

El Redmi K30 5G de Xiaomi / Xiaomi

Fotografía

El Redmi K30 trae cuatro cámaras traseras. Con la principal, que lleva en su lente el sensor IMX686 de Sony de 1/1.17 pulgadas, el usuario puede tomar imágenes de 64 megapíxeles y resolución de hasta 9248 x 6936 píxeles. Esto se combina con una cámara cuatro en uno Super Pixel 1.6μm con el modo nocturno 2.0 y un algoritmo de reducción de ruido que, promete, mejorará los detalles captados en condiciones de luz escasa.

Entre las prestaciones Xiaomi destaca el modo película, que soporta encuadres anamórficos 2.39:1 y doce filtros distintos. El dispositivo exporta imágenes en formato RAW y admite los ajustes de inteligencia artificial Skyscaping con ocho nuevos filtros que amplían las posibilidades de edición.

El Redmi K30 ofrece un modo Vlog y (aunque tenga una salida reducida en el mercado español) una función que añade subtítulos automáticos en chino cuando alguien habla.

La cámara principal se completa con una ultra gran angular de 120º, una macro de dos centímetros, una lente para retratos profesionales y una frontal dual de 20 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y dotada de inteligencia artificial que, explica Xiaomi, crea un efecto bokeh natural.

Modelos

El Redmi K30 4G sale a la venta este jueves en China cuatro modalidades: 6 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno, 6 de RAM y 128 de almacenamiento, 8 y 128 y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El Redmi K30 5G llegará a las tiendas, también en China, a finales de enero de 2020. No hay confirmadas fechas para el mercado internacional, pero es de suponer que no se demorarán mucho.

En cuanto a los precios, traducidos directamente desde las cifras en yuanes anunciadas por Xiaomi, partirían de unos 256 euros en el caso del modelo 5G más económico, mientras que las versiones de 4G arrancarían en unos 204 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios