Aplicaciones

¿Pin parental en WhatsApp?

  • La aplicación exigirá el consentimiento expreso de padres o tutores para que los menores de 16 años puedan acceder al servicio

  • La herramienta propiedad de Facebook volverá a 'pedir' en noviembre a los rezagados que acepten las condiciones de servicio y privacidad

WhatsApp.

WhatsApp. / Webster2703, Pixabay

WhatsApp vuelve a la carga con los cambios en sus condiciones de servicio y de privacidad que tanto revuelo causaron hace unos meses. Tras posponer la entrada en vigor de la modificación, primero, y flexibilizar su obligatoriedad después, ahora lo intenta de nuevo, con otra fecha límite: el 6 de noviembre.

Para esa fecha la aplicación de mensajería propiedad de Facebook parece que prepara una importante actualización con funciones que afectarán a la seguridad y la privacidad y, para extender esas novedades al mayor número posible de usuarios, la empresa va a exigir que todos aceptemos los nuevos términos de servicio y de privacidad.

Como ya ocurrió a principios de año, WhatsApp insiste en que el visto bueno será opcional, pero enviará un recordatorio a todo aquel que no lo haya aceptado cada vez que abra la aplicación. A buen seguro muchos terminarán pulsando en para dejar de ver el aviso (lo que pasa con las cookies, vamos).

Aunque sigue siendo la aplicación de mensajería más usada del mundo, con una clientela multimillonaria, entre el revuelo que el primer intento causó a principios de año y las demasiado frecuentes y colosales caídas del servicio, el número de usuarios de rivales como Telegram o Signal se ha disparado estos últimos meses.

¿Por qué WhatsApp acomete ahora estos cambios?

Según la aplicación, esta actualización de las condiciones es necesaria para cumplir con la legislación europea en materia de protección de datos.

"WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea", defiende la compañía.

Los menores de 16 años

Además de estas modificaciones, el 6 de noviembre llegarán otros dos cambios importantes.

El primero: que los menores de 16 años no puedan usar WhatsApp sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores. Un aspecto con el que la matriz Facebook quiere reforzar la protección de los menores, como ya ha empezado a hacer en Instagram, por ejemplo, tras la polvareda levantada en las últimas semanas por su escasa, por decirlo suavemente, preocupación por los efectos que sus herramientas tienen en sus usuarios más vulnerables y cómo les dañan, especialmente a los jóvenes.

El segundo implica que 53 modelos de teléfonos antiguos, entre ellos el iPhone 6, no podrán usar la aplicación a partir de esa fecha. De hecho, un poco antes, el 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios