Tecnología

El videoclub virtual Voddler desembarca en España

  • El servicio, que llevaba funcionando unos meses con invitación, abre con un catálogo inicial de 600 películas y series.

El servicio de vídeo bajo demanda Voddler, que cuenta ya con más de un millón de usuarios en los países escandinavos, y cuyos responsables lo describen como el "Spotify del cine", ha sido lanzado en España, con un catálogo inicial de 600 películas y series de televisión.

Voddler tiene acuerdos con estudios como Warner Bros, Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount, según ha destacado su director general, Marcus Backlund, durante una rueda de prensa en Madrid para presentar este servicio, que hasta ahora sólo funcionaba en los países escandinavos. El responsable de este videoclub on line ha destacado la legalidad de este servicio ofrecido a través de internet, que cumple con los derechos de copyright y "lucha contra la piratería".

Entre sus contenidos, algunos de ellos de acceso gratuito, figuran últimos estrenos cinematográficos, series de televisión y clásicos del cine, que pueden ser vistos en el ordenador, en smartphones, tablets (tienen aplicaciones para iOS, Android y Nokia) y televisores conectados a la Red. La empresa prevé un crecimiento rápido de nuevos títulos incorporados al servicio, para llegar a un catálogo de unos 5.000, ha afirmado Marcus Backlund.

Este servicio de vídeo bajo demanda utiliza su propia tecnología patentada, VoddlerNet, que ofrece soluciones de última generación, como el streaming de calidad HD y el modo offline en sus múltiples plataformas, permitiendo a los usuarios consumir cine legalmente, incluso cuando no disponen de conexión a internet. Después de su lanzamiento en Suecia en otoño de 2009, España se ha convertido en el primer mercado que Voddler abre fuera de Escandinavia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios