Tecnología

Un tribunal de Turquía decide cerrar de nuevo la página web de YouTube

  • El portal web, que ya estuvo bloqueado durante más de dos años, vuelve a verse restringido 3 días después de su reapertura.

Un tribunal de Ankara decidió el pasado miércoles prohibir de nuevo el acceso en Turquía al popular sitio de vídeos YouTube, sólo tres días después de que fuese reabierto su uso tras más de dos años de bloqueo.

Según la agencia de noticias pública Anadolu, el tribunal aceptó la demanda del político Deniz Baykal en la que se pide la retirada de un vídeo en el que se le ve manteniendo relaciones sexuales extramatrimoniales con una diputada de su partido.

Baykal dimitió de la dirección de la mayor formación política de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), la pasada primavera al publicarse el vídeo, que fue retirado inmediatamente de todos los sitios webs turcos por orden judicial, al considerarse que vulneraba su derecho a la privacidad.

Tal como pudo comprobar Efe, el acceso a YouTube todavía era posible por la tarde, ya que el tribunal ha mandado la orden de cierre a la Autoridad de Telecomunicaciones y ésta ha enviado un informe a la web propiedad de Google para que retire el vídeo, por lo que la prohibición sólo será implementada en caso de que no sea eliminado.

YouTube estuvo bloqueado en Turquía durante más de dos años, debido a la presencia de varios vídeos considerados ofensivos hacia la memoria del fundador de la moderna República, Mustafa Kemal Atatürk.

El pasado sábado, la Autoridad de Telecomunicaciones turca decidió desbloquear el acceso a la popular web porque los vídeos habían sido retirados.

A pesar de la censura, durante estos años YouTube se ha mantenido entre las webs más visitadas por los usuarios turcos gracias a diversos "trucos" informáticos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios