Tecnología

Los nuevos televisores de Samsung cumplirán con la normativa energética europea

Los televisores de Samsung cumplirán la nueva normativa energética europea / Europa Press

Los televisores de Samsung cumplirán con la normativa de eficiencia energética que entrará en vigor en la Unión Europea el próximo 1 de marzo. Así lo aseguró en un encuentro con los medios Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.

La compañía muestra estos días en la feria CES de Las Vegas los nuevos televisores que pondrá en el mercado este año, unos modelos que no solo renuevan y mejoran tecnología y calidad de imagen, sino que también serán los primeros del mercado que cumplirán en su totalidad con la nueva regulación: “La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra compañía y por eso seguimos centrados en impulsar la eficiencia energética", apuntó Monge, que garantizó que "Samsung se asegurará de que sus productos 8K disponibles en el mercado español cumplan sin problema la normativa europea”.

La surcoreana se adelanta así a las nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para pantallas electrónicas que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que establecerá nuevas etiquetas energéticas con el objetivo de fomentar un consumo de energía sostenible.

Este cambio llega en un momento de desconocimiento por parte del consumidor. Según el estudio del Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung, más de la mitad de los encuestados desconoce este nuevo etiquetado energético.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios