Aplicaciones

Spotify prueba un 'feed' vertical similar a Tik Tok para descubrir podcasts

Spotify

Spotify

Es una funcionalidad aún en pruebas, pero Spotify podría incluir pronto en sus aplicaciones móviles un feed vertical, al estilo de Instagram o Tik Tok, que en principio tendría como objetivo permitir a los usuarios descubrir nuevos podcasts.

La funcionalidad, descubierta por el consultor tecnológico y diseñador de producto Chris Messina en su cuenta de Twitter y publicada en TechCrunch, aparecería como un feed vertical en la barra de tareas desde el que se podrían descubrir nuevos contenidos.

Según se puede ver en un vídeo publicado por Messina en Twitter, en el apartado de podcast del servicio de streaming, al que se accede desde la barra inferior, comienzan a aparecer las carátulas de varios programas, con un episodio del que se reproduce un clip de audio y se muestra la transcripción.

El usuario puede navegar por esas sugerencias de forma vertical, reproducir el episodio concreto en cuestión o añadirlo a su lista personal de contenidos.

Esta nueva característica, cuya fecha de llegada a la aplicación se desconoce (si es que finalmente llega), sigue, según apunta TechCrunch, a la adquisición por parte de la compañía sueca de la plataforma de descubrimiento de podcasts Podz el pasado verano.

Desde la publicación se preguntan si esta funcionalidad, más que un servicio a los usuarios, podría prestar un servicio a la propia plataforma, para ayudarles por ejemplo a comprobar si una opción así engancharía a sus usuarios. Ese conocimiento podría servir a Spotify para desarrollar futuros avances que podrían, o no, incluir esta herramienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios