TECNOLOGÍA

Cómo solucionar el problema de las apps que se cierran solas en Android

El muñeco de Android en la sede de Google

El muñeco de Android en la sede de Google / Archivo

Miles de usuarios de Android sufren desde hace unas horas problemas para abrir ciertas aplicaciones que se cierren de forma inesperada en cuanto intentas leer su contenido.

Sucede con aplicaciones como Gmail, Google, Amazon, Outlook o Paypal y se debe a un fallo en la actualización de la aplicación System WebView de Android ¿Qué es la aplicación System WebView de Android? Esa que permite que las demás apps de Android muestren contenido de Internet. Pero tranquil@s, el problema tiene solución. Dos soluciones, concretamente, que nos explican los compañeros de Xataca.

  1. Esperar a que Google ofrezca una actualización para acabar con el problema, que es la opción más recomendable, y nos llegará a través de Google Play, debiendo actualizar tanto Google Chrome como el System WebView. Desde Google informan de que ya han corregido el error en la última actualización de WebView del sistema y Google Chrome
  2. Desinstalar System WebView, haciendo el siguiente recorrido en el dispositivo móvil: Ajustes- Aplicaciones-Administrar aplicaciones. Allí buscamos la app 'System Webview' y pulsamos 'Desinstalar actualizaciones'. Para finalizar reiniciamos el móvil.

Con ambas soluciones, los usuarios deberán poder volver a navegar con normalidad, si bien, como hemos apuntado anteriormente los expertos recomiendan esperar a que nos notifiquen que se encuentra disponible la actualización, ya que prescindir de System Webview no deja de ser un mero parche que habrá que corregir en cuanto Android normalice la situación y evitará problemas en el futuro.

Los expertos recomiendan esperar a que nos notifiquen que se encuentra disponible la actualización de Android

Desde Xataka explican el proceso de desinstalación de forma minuciosa. Y atent@s a lo siguiente: Si Android System WebView te aparece deshabilitada, no podrás desinstalar las actualizaciones. Esto sucede porque Android no está usando este WebView, sino el de Google Chrome u otro navegador. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios